OTROS

Rudy Camarillo arrasa en Monterrey

l2011carreramont

Rudy Camarillo remontó siete posiciones para llevarse la victoria durante la segunda fecha doble del LATAM Challenge Series celebrada en Monterrey

-Publicidad-

l2011carreramont

Con un trabajo excelente desde la arrancada y cobijado por su afición, el regiomontano del auto 60, Rodolfo “Rudy” Camarillo, conquistó su tercera bandera a cuadros del año, luego de remontar siete lugares y con ello llevarse la victoria dentro de la segunda fecha doble del LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen celebrada en Monterrey, Nuevo León.

El inicio de la contienda se caracterizó por una lucha encarnizada entre el venezolano Alex Popow y el mexicano Camarillo, quien a dos giros de la prueba recortó la mitad de las posiciones para después hacerse de la punta de la carrera, misma que ya no descuidó.

Durante la prueba se vieron dos banderas amarillas, mismas que ejercieron presión sobre el regiomontano; sin embargo, “Rudy” siguió con la cabeza fría y realizando un buen trabajo y tras los incidentes se fue alejando nuevamente de sus perseguidores que, para la vuelta 24 ya eran los sudamericanos Popow y Giancarlo “El Gato” Serenelli.

El tiempo de Camarillo fue de 40 minutos, 40 segundos 501 milésimas, realizando su giro más rápido en la vuelta 17 parando el crono en 23.23 segundos, luego de completar las 30 vueltas al trazado de 3.2 kilómetros.

“Estoy muy contento, el auto está de maravilla, se hicieron bien las cosas y al final logramos la victoria en casa. Sin duda, sabe mejor, pues lo importante es que estos dos triunfos no nos desconcentren, aún falta mucho más y sin duda el triunfo se lo dedico a mi familia, a los aficionados regios que se dieron cita y desde luego al equipo CSM”, señaló Camarillo, quien así obtuvo su primer doblete en tierras norteñas.

El segundo puesto de la carrera fue para Alex Popow, quien terminó la competencia en 40 minutos, 43 segundos, 501 milésimas, obteniendo así su primer podio de este año, dentro del serial más importante de autos Fórmula 2000.

“Me siento contento, pero exhausto por el calor que está haciendo, es un podio importante y esperamos seguir así en el campeonato, sumando y acercarnos poco a poco al líder. Hoy puedo definir el día como positivo, pero aun faltan cosas por hacer”, comentó el venezolano.

La plaza número tres fue para el también venezolano y actual Campeón de la categoría, Giancarlo Serenelli, quien en los 40 minutos totales de carrera realizó un excelente trabajo para poder llevarse su segundo podio de esta temporada.

“La concentración fue fundamental, me siento emocionado por lo sucedido, ayer nos costó un poco de trabajo, pero se hizo una gran labor en el equipo y logramos entregar un buen resultado”, destacó.

De esta forma y con la adrenalina a tope, el renovado LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen se despide de un caluroso Monterrey, el cual recibió con gran éxito la segunda parada del año, para ahora cruzar la república mexicana y así cumplir con la tercera fecha doble del serial, la cual se disputará los próximos 11 y 12 de junio en el circuito de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba