RALLY

21 quads y camiones

Camiones y Quads en el Dakar 2016

Cuatriciclos y Camiones, dos divisiones que también atrapan a los fanáticos del Rally Dakar y que en la edición 2016 enfrentará a las nuevas figuras, con los ya consagrados.

La carrera más dura del mundo pondrá en movimiento las ilusiones de muchos competidores y así como ya analizamos los probables candidatos en Motos y Autos, es el momento de hechar una mirada a lo que pueden proponer los apartados de Quads y Camiones, a lo largo de los 9.000 kilómetros entre Argentina y Bolivia.

Respecto a los pequeños bólidos todo terreno, la vuelta de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, ambos Bicampeones del Dakar, será uno de los atractivos mas fuertes y a pesar de que ellos bajen las expectativas, todos esperan verlos a tope al tiempo que sus rivales darán todo por vencer a los especialistas argentinos.

Principalmente opondrán dura resistencia el polaco Rafal Sonik y el chileno Ignacio Casal, los últimos vencedores.
Todos ellos tienen en común que compiten con Yamaha.

El qatarí Mohamed Abu Issa con Honda y el ruso Sergei Karyakin con Yamaha son otros dos pilotos internacionales a tener en cuenta.

Por trayectoria podríamos sumar al interminable Franco Picco, esta vez en su primera vez en cuatriciclos y a la resistente Camelia Liparotti.

Finalmente, la legión de latinos con aspiraciones es enorme y además de los ya mencionados hermanos Patronelli y Casale, se sumarán para dar batalla: Walter Nosiglia de Bolivia, Nelson Sanabria de Paraguay, Alexis Hernandez de Perú, Sebastian Palma de Chile y una extensa lista de argentinos entre los que, por experiencia y resultados sobresalen; Jeremías Gonzalez Ferioli, Lucas Bonetto, Pablo Copetti, Daniel Mazzuco y Santiago Hansen entre otros.

Los pilotos de Quads al igual que los motociclistas, tienen la dura misión de correr, navegar y reparar sus máquinas en el camino, con todo lo que ello implica. Desde su llegada a Sudamérica, la que era simplemente una subcategoría terminó transformándose en una categoría con sello propio y busca ampliar su historial.

Entre los gigantes del Dakar, Kamaz encabeza la nómina del equipo a batir con Ayrat Mardeev como principal contendiente, junto a Eduard Nikolaev y Andrey Karginov, ganadores de las tres últimas ediciones de la prueba.

El holandés Gerard de Rooy, ganador en 2012, será la carta fuerte de Iveco para enfrentar a la armada rusa, con el checo Alez Loprais y el argentino y múltiple campeón nacional de rally Federico Villagra, como posibles aliados para tal misión.

Martin Kolomy de República Checa y el kasajo Artur Ardavichus jugarán sus cartas para Tatra, al tiempo que los holandeses Hans Stancey y Pieter Verluis harán lo propio con MAN.

Renault tendrá en sus filas a Martin Van Den Brink mientras que HINO será representada por el interminable japonés de 74 años, Yoshimasa Sugawara.

El español Pep Vila, el andorrano Albert Llovera y el holandés y ex Fórmula 1 Jan Lammers, son competidores que también engalanan la categoría de camiones.

Además del argentino Coyote Villagra, latinoamérica tendrá representación entre los camiones con el argentino Andrés Germano y el colombiano Juan Manuel Linares.

El espectáculo sobre ruedas más grande del mundo está próximo a comenzar y si bien los gigantes del camino son los que cierran cada jornada, generalmente de noche, son los más aplaudidos por el público.

El Rally Dakar Argentina – Bolivia 2016 se pondrá en marcha el 2 de enero con la largada simbólica en la ciudad de Buenos Aires y ese mismo día realizarán la Etapa Prólogo (clasificará para el orden de salida de la Etapa 1) y se desarrollará en un tramo de 11 kilómetros, en los alrededores de la ciudad de Arrecifes, conocida como la Cuna de Campeones para el automovilismo en Argentina.

Vía MotorSport

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba