Ya se ha señalado en varias ocasiones; la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016 trajo consigo variadas emociones, caídas, golpes y lesiones.
La pista Los Alpinos en Corrallilo de Cartago fue testigo de ello, pero, hasta el momento nadie ha justificado la ausencia del piloto que ubicaba la quinta casilla en la tabla general de puntuaciones de MX2.
Ni el sábado en clasificaciones ni en los dos heats de competencia del domingo se vio rodando al #113. Justin Alvarado fue mencionado desde la casetilla de narración por Manuel “Vampiro” Jiménez, pero, esta vez no se trataba de un momento crítico en el que Justin luchaba por una posición en su categoría, sino todo lo contrario, no se veía a Justin Alvarado por ninguna parte.
PuroMotor se encargó de contactar al piloto, y consultarle el porqué de su ausencia. Esto fue lo que dijo.
“Es que ya estoy ahuevado, ya estoy cansado del Motocross, quiero darme un tiempo o así”.
Se le preguntó si su motivación podría regresar como para completar el campeonato 2016.
“No sé creo que no. Es que ya no disfruto lo que hago. Yo me quiero dar este año o algo así a ver qué pasa, y sino, hasta que sienta lo mismo de antes para volver”.
¿Por cuál razón decide abandonar el campeonato?
“La verdad porque no he tenido mucha ayuda y no es tanto eso, sino que ya me siento cansado de esto. Estoy bastante ahuevado y me quiero dar un tiempo para ver si me vuelve a entrar ese amor por el Motocross”.
Sin embargo, no se retiraría del deporte en sí.
“Quiero practicar triatlón, que es un deporte que también me gusta bastante. A mí siempre me ha gustado, pero no puedo por las motos y ahora que quiero descansar, quiero hacer eso”, concluyó.
De esta manera, el vecino de Alajuela se aleja considerablemente del podio que perseguía en MX2.
La última vez que Alvarado anduvo en ritmo de competitivo, fue en el Campeonato Latinoamericano de MX2, disputado el pasado domingo 12 de junio en la pista La Olla.
La quinta fecha del campeonato está programada para el 30-31 de julio, en pista La Colorada, Jacó.