El principal representante del motocross costarricense, Ernesto “Lobito” Fonseca, dará un paso más en su carrera deportiva luego de confirmar su asistencia a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se disputarán a partir del mes de agosto.
Fonseca, de 39 años, recibió la invitación bipartita para competir en los eventos de paraatletismo de 100 y 200 metros libres, de la categoría T51.
“Es la primera vez que voy a competir en los Juegos Paralímpicos, he tratado de mantenerme lo más activo posible a pesar de las complicaciones, ha sido difícil porque han cerrado el Estadio Nacional que es donde entreno la mayor parte del tiempo, el Polideportivo en Santo Domingo también lo han cerrado, así que ha sido complicado pero he tratado de hacerlo lo mejor posible, muy contento con la noticia”, aseguró Fonseca.
Luego de su lamentable accidente en el 2006, a partir del 2014 Fonseca se convirtió en paraatleta de eventos de larga distancia, sin embargo a través de los años incursionó en otras modalidades en pista.