MOTO GP

Un bache provocó el accidente de Salom, el cuál provocaría su muerte

A mechanic of SAG Team Moto2 pushes Spanish rider Luis Salom's motorbike after a tribute for the rider during the Moto GP of the Catalunya Grand Prix at the Montmelo racetrack near Barcelona on June 5, 2016.  The SAG team's 24-year-old Spanish rider Salom suffered fatal injuries when crashing at Turn 12 on the challenging circuit near Barcelona in the second free practice session on June 3, 2016.  / AFP PHOTO / JOSEP LAGO
A mechanic of SAG Team Moto2 pushes Spanish rider Luis Salom’s motorbike after a tribute for the rider during the Moto GP of the Catalunya Grand Prix at the Montmelo racetrack near Barcelona on June 5, 2016. The SAG team’s 24-year-old Spanish rider Salom suffered fatal injuries when crashing at Turn 12 on the challenging circuit near Barcelona in the second free practice session on June 3, 2016. / AFP PHOTO / JOSEP LAGO

El análisis exhaustivo llevado a cabo por el equipo concluye que el piloto mallorquín frenó nueve metros más tarde porque salió más lento de la curva anterior.

Montmeló (Barcelona).- Se empiezan a conocer los primeros datos que pueden explicar la causa que provocó el accidente de Luis Salom que el pasado viernes terminó con su vida, durante los primeros minutos del segundo entrenamiento libre de Moto2, del Gran Premio de Catalunya de MotoGP.

Según un comunicado emitido este lunes por la mañana por la escudería SAG, en la que corría el mallorquín, Salom salió de la curva 11 con una aceleración menor, circunstancia que le llevó a frenar nueve metros más tarde en la entrada de la curva 12, en la que cayó.

El retraso en la frenada provocó que al pasar por encima de dicha irregularidad (bache), Luis mantuviera el freno accionado, a diferencia de la mayoría de las vueltas previas»

El análisis, en el que estuvieron presentes el jefe del equipo, Edu Perales, además del director de la estructura (Jordi Rubio), el jefe de mecánicos de Salom (Bernat Bassa), su agente (Marco Rodrigo) y otros técnicos y pilotos, a punta a que el corredor trincó los frenos encima de un bache, circunstancia que explicaría que perdiera el control de su Kalex.

El retraso en la frenada provocó que al pasar por encima de dicha irregularidad (bache), Luis mantuviera el freno accionado, a diferencia de la mayoría de las vueltas previas en las que ya había soltado el freno en dicho punto. Esto, añadido a una velocidad igual que la de su vuelta rápida de la FP2, provocó un estrés sobre el neumático delantero y una pérdida de agarre  sobre la irregularidad del asfalto, que provocó la caída con el trágico desenlace”, zanja la nota. 

https://www.youtube.com/watch?v=U2RQBCzIwAg

Vía MotorSport

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba