AUTOMOVILISMOCTCC

Sanción cambia el podio de la Copa Málaga

5M5A6732

GALERÍA DE FOTOS, Click AQUI

De forma sorpresiva, las posiciones de la Copa Málaga cambiaron y el ecuatoriano del equipo Kia Sebastián Merchán fue el mejor de la jornada.

-Publicidad-

Con dos segundos lugares en los heats, Juan Carlos Alvarado del equipo Suzuki había sido premiado de forma extraoficial como el mejor en la quinta fecha del CTCC, sin embargo uno de los roces que se dieron en la competencia cambió los resultados de la jornada.

Alvarado fue sancionado por los Comisarios Deportivos con 20 segundos por un choque por detrás contra Montalto en el segundo heat, Con esos 20 segundos a su tiempo final en la largada, Alvarado cayó hasta la sexta posición y perdió la victoria de la fecha.

Merchán celebró como el mejor de la jornada, luego de empatar con Bernal Valverde a 34 puntos. Merchán había triunfado en el segundo heat y por esa mejor posición le ganó el pulso a Valverde por el mejor del día. El ganador de la clase Master, Ernesto Rodríguez, se subió a la tercera posición del podio absoluto con 32 puntos, mientras que Alvarado se quedó con 31 unidades.

A Alvarado esa sanción no sólo le costó el triunfo de la fecha sino también la punta del campeonato, ya que de no haberse presentado el castigo habría empatado con Danny Formal a 162 unidades. Ahora el piloto de Suzuki es segundo con 151 puntos.

Alvarado presentó una intención de apelación ante el Automóvil Club de Costa Rica, esto provoca que ni la sanción, clasificación de la fecha ni el del podio sean definitivos. El piloto dispone de cuatro días para aportar el escrito y las pruebas, y a partir de ese momento el Tribunal de Apelaciones tiene 30 días para confirmar o traerse abajo el castigo.

5M5A6233

GALERÍA DE FOTOS, Click AQUI

La lluvia fue protagonista hoy. El inicio de la carrera se retrasó por la débil pero persistente lluvia que cayó justo cuando los equipos daban la vuelta de formación.

Los equipos entraron a pits para cambiar a llantas de lluvia, pero minutos después la lluvia era poca y estuvo cambiando la condición hasta el arranque de la largada.

La salida fue intensa, Jorge Bas golpeó de lado a Bernal Valverde y llegó a la primera curva como primero, sin embargo se pasó en la frenada y siguió directo, así Valverde mantuvo el primer lugar.

En la vuelta dos, Javier Collado golpeó fuertemente en muro de la entrada de la recta principal y apareció la doble bandera amarilla.

En el reinicio Valverde mantuvo la primera posición, mientras que detrás de él Juan Carlos Alvarado y André Solano luchaban intensamente.

Valverde mantenía la distancia en la punta, Alvarado estaba al acecho pero detrás Solano y José Andrés Montalto tenían una gran disputa.

En la vuelta 14 volvió a aparecer la doble bandera amarilla. Primero fue Felipe Vargas quien se salió a la entrada de la recta principal, segundos después en el mismo lugar se salió Verónica Valverde y poco después el líder del campeonato Danny Formal se quedó varado en un sector de la pista.

Nuevamente Valverde aguantó la presión de Alvarado en la rearrancada y más bien consolidó su ventaja hasta el final, para ganar la primera manga.

Por las restantes posiciones del podio, André Solano presionó a Alvarado en las últimas vueltas pero no pudo rebasarlo, finalizando Alvarado de segundo y Solano de tercero.

5M5A6318

GALERÍA DE FOTOS, Click AQUI

Segundo heat de infarto

Para el segundo heat, en la salida Juan Ignacio Sansó se subió a la primera posición en detrimento de Sebastián Merchán, quien largaba de primero.

La disputa por el primer lugar era tal que en la vuelta cinco, seis vehículos entraron juntos a la antigua curva del redondel y las posiciones cambiaron, Alvarado pasó al primer lugar seguido de Solano, Sansó, Montalto y Merchán.

Fue precisamente ahí donde se dio la acción que le costó la carrera a Alvarado. El piloto entró por la parte interna de la curva y según los Comisarios Deportivos golpeó por detrás a Montalto y éste a su vez colisionó a Solano y Sansó.

En el giro 13, Merchán presionaba a Solano por el segundo lugar y lo pasó en la vuelta 16, por su parte Formal también atacaba a Solano.

Formal iba cuarto cuando se dio un incidente con Solano en la recta principal y el Mitsubishi tuvo un problema con la mufla, entró a pits y no pudo terminar el 75% de la carrera.  André también entró a pits y con ello perdió sus opciones en la punta.

Alvarado marchaba en el primer lugar cuando Merchán se acercaba en cada vuelta, en los dos últimos giros lo atacó y lo rebasó, para ganar la primera carrera del equipo Kia. Inicialmente, Jorge Bas cerró el podio en ese heat.

Posterior a la sanción, los resultados del heat quedaron para Merchán, Bas y “Teto” Rodríguez.

Esta jornada fue muy negativa para el líder Danny Formal, ya que no pudo puntuar en ninguno de los dos heats y perdió parte de su ventaja en la general del campeonato.

La lluvia fue un aliado de Ernesto Rodríguez, quien durante su carrera demostró que se le dan bien esas condiciones.

Rodríguez tuvo su mejor carrera del año y con un quinto y un tercer lugar en los heats ganó la categoría Master, y se coló al tercer puesto del podio general.

5M5A6183

GALERÍA DE FOTOS, Click AQUI

Javier Collado tuvo una complicada jornada, con un choque en el muro en el primer heat, pero se quedó con el segundo puesto y Carlos Rodríguez culminó en la tercera posición.

La gran final del CTCC se disputará el próximo 3 de julio.

Posiciones del día

Captura de pantalla 2016-06-05 a la(s) 18.20.29

Posiciones acumuladas del campeonato

Captura de pantalla 2016-06-05 a la(s) 18.20.51

Video de los roces de la carrera

Video resumen de la carrera

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba