MOTO GP

Maverick Viñales demuestra su potencial en los test de MotoGP de Australia

Que nadie lo dude: Maverick Viñales es uno de los claros favoritos al título de MotoGP este 2017. Si ya demostró su buen ritmo en los test oficiales de Valencia y Sepang, ahora en Australia el nuevo piloto de Yamaha ha enseñado sus cartas y exprimido todo el potencial de su M1. Él, sin embargo, se muestra cauto, afirmando que durante estos días han probado muchas cosas nuevas en su moto pero todavía quedan otras que seguir testando en Qatar, en las jornadas anteriores al Gran Premio que los pilotos podrán disfrutar. «Ha sido un test muy positivo para nosotros. Hemos probado muchas cosas y estoy feliz por ello», ha afirmado Viñales al finalizar el test. Todo lo contrario que su compañero de equipo, Valentino Rossi, que solo ha podido finalizar decimosegundo en la combinada.

Marc Márquez, que tanto hoy como en general del test ha quedado segundo, se ha mostrado contento: “Estoy muy contento de cómo ha ido hoy, porque hemos mejorado mucho especialmente por la tarde –a pesar de haber marcado mi mejor tiempo por la mañana–. Al final me he encontrado mucho más cómodo y parece que las tandas largas de ayer han sido útiles para mejorar la electrónica y acercarnos al nivel que queremos alcanzar. En general, creo que han sido tres días muy positivos y hemos hecho un buen trabajo, pero no tenemos que olvidarnos de que este circuito es especial y en Qatar ya veremos dónde estamos realmente”, ha afirmado el piloto español. Y es que hoy ha sido un día positivo para los pilotos de MotoGP, pues casi todos han marcado sus mejores cronos personales en el test.

-Publicidad-

Salto de calidad también para su compañero Dani Pedrosa, que ha finalizado la jornada de hoy en tercera posición después de unos días en los que los buenos resultados se le resistían al español. «He pilotado bien y creo que hemos mejorado día tras día. Ayer no me encontraba bien, pero hoy me he sentido mejor y hemos podido hacer un buen trabajo en la pista junto con el equip», ha declarado Dani. «Nos hemos concentrado de nuevo en la electrónica y en la puesta a punto de la moto; sólo nos ha faltado hacer una tanda larga, porque nos hemos quedado sin tiempo. Michelin también ha dado algún paso adelante con los neumáticos», ha concluido. Este resultado, igual que el de Márquez, demuestran el salto adelante de su Honda.

Otro que también se marcha contento de Australia es Jonas Folger, que hoy ha marcado el cuarto mejor crono y se marcha con sensaciones positivas, siendo la segunda Yamaha mejor clasificada. Y es que este año parece que los equipos satélite han dado un paso al frente en igualdad con los oficiales, pues Cal Crutchlow (quinto con la Honda satélite) o Álvaro Bautista (dcimoprimero con la Ducati satélite) han demostrado su potencial. Incluso Suzuki, que pese a ser team oficial parecía estar más lejos de sus rivales, ha demostrado que este año 2017 van a dar que hablar, pues Álex Rins ha terminado sexto el test, aunque Andrea Iannone, decimotercero, ha demostrado que el buen ritmo vimos en Sepang es difícil de mantener.

A los que parece que todavía les queda trabajo por hacer es a los pilotos oficiales del equipo Ducati, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. En especial al español, cuya adaptación a la moto italiana está siendo más lenta de lo que casi todo el mundo esperaba. Y eso que han conseguido finalizar el test en séptima y octava posición, pero a siete y ocho décimas (respectivamente) de Maverick Viñales y su Yamaha.

Ahora, los equipos y equipos de MotoGP descansarán unos días antes de volver a la acción en los terceros (y últimos) test oficiales del 2017 los próximos días 10, 11 y 12 de marzo en el circuito de Qatar. Allí, a dos semanas de que comience el mundial de este año, veremos en qué lugar se encuentra cada uno de ellos.

Los tiempos del tercer día de test oficial de MotoGP en Phillip Island (Australia). 

Los tiempos combinados de las tres jornadas del test oficial de MotoGP en Phillip Island (Australia). 

 

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba