MOTO GP

El team KTM de MotoGP debutará en el GP de Valencia, pero como invitado

article-ktm-motogp-debutara-gp-valencia-mika-kallio-578f2025d7540

El probador oficial de KTM en MotoGP Mika Kallio ha confirmado a motogp.com, tras la primera jornada de test privados en Austria, que el equipo disputará el GP de Valencia 2016 como invitado.

La confirmación se ha producido después de completar el primer día de pruebas en el Red Bull Ring de Austria, primera ocasión en la que el equipo KTM, con sus dos probadores oficiales Mika Kallio y Thomas Lüthi, ha podido medirse con el resto de equipos del Mundial de MotoGP.

A lo largo de la jornada, ambos pilotos han continuado con el trabajo de desarrollo de la KTM RC16 de cara al debut del equipo la próxima temporada en el Campeonato del Mundo, que se llevará a cabo con los pilotos Pol Espargaró y Bradley Smith, que ya han anunciado que dejarán su actual equipo, el Monster Yamaha Tech3, para iniciar una nueva etapa de la mano del equipo austriaco.

En cuanto a la actuación de KTM en el primer día de pruebas, cabe decir que ha sido bastante satisfactoria. Mika Kallio ha conseguido el decimosexto mejor tiempo con un registro de 1’26″056, a poco más de dos segundos del mejor tiempo de Andrea Dovizioso, mientras que Thomas Lüthi ha marcado un tiempo de 1’26″405 que le ha situado en la decimoctava posición.

Mika Kallio se ha mostrado contento por cómo se ha desarrollado el primer día de test: «Creo que todos podemos estar satisfechos de estar aquí con el resto. Al final, pienso que los tiempos por vuelta han estado en un buen nivel, bastante bueno. Intentamos seguir a los demás y ver cómo se comporta la moto y dónde perdemos en comparación con ellos. Dos segundos por detrás de los más rápidos está bastante bien. Todavía tenemos tiempo para trabajar antes de la carrera de Valencia».

Hoy se llevará a cabo la segunda sesión de test privados en Austria, en la que los probadores de KTM podrán seguir avanzando en el desarrollo de la KTM RC16 y conocer su situación respecto al resto de pilotos participantes en el test.

Vía Motociclismo.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba