MOTO GP

MotoGP llega a Francia este fin de semana

m2014motogpfranc

Marquez llega con un invicto de cuatro carreras ganadas

-Publicidad-

m2014motogpfranc

El Gran Premio de Francia es una de las citas históricas del Mundial de MotoGP. Presente desde los primeros compases del campeonato con algunos años ocasionales de ausencia de manera puntual, la prueba ha pasado por circuitos de lo más diversos como Reims, Pau, Clermont-Ferrand, Paul Ricard, Nogaro, Magny Cours y Le Mans, aunque en los últimos 20 años la mayoría de las veces se ha disputado en Paul Ricard o Le Mans, escenario que visitará el campeonato este año una vez más, algo que se lleva haciendo de manera indefinida desde la temporada del año 2000.

En esta prueba hemos visto victorias de las grandes estrellas del campeonato en todas sus épocas. Giacomo Agostini ganó en cuatro ocasiones en la categoría reina o Barry Sheene también venció hasta en tres ocasiones. En Francia también se han presenciado triunfos de Michael Doohan en cuatro ocasiones o de Alex Crivillé en tres ocasiones, todas ellas de manera consecutiva. Ya en la última década, Valentino Rossi tiene tres victorias, al igual que Jorge Lorenzo, siendo todos ellos los pilotos más laureados en esta prueba. Sin embargo, las victorias en 2013 en Le Mans fueron para Maverick Viñales en Moto3, Scott Redding en Moto2 y Dani Pedrosa en MotoGP.

El Circuit de la Sarthe, conocido comúnmente por Le Mans, es un templo de la velocidad y por ello las instalaciones de la pista francesa tienen varias variantes del circuito. En el caso de MotoGP, se utiliza el Bugatti Circuit, un trazado que tiene un total de 11 curvas, siete de ellas a derechas y cuatro a izquierdas. Sin embargo, la gran característica del esta variante del Circuito de Le Mans es la misma que en el resto, la gran velocidad. Una pista que se basas en largas rectas separadas por chicanes con un par de curvas de 180 grados en el segundo sector y un par de curvas enlazadas antes entrar a meta.

Marc Márquez es el rival a batir y a estas alturas suena a chiste recordarlo. Cuatro victorias, cuatro poles y cuatro vueltas rápidas en las primeras cuatro citas de la temporada le colocan en lo más alto de la clasificación y como favorito para Le Mans. Sin embargo, el trazado francés no es uno de los escenarios favoritos del catalán ya que sólo ha conseguido una victoria, en Moto2, en el año 2011. En el otro lado del box, Dani Pedrosa llega con sensaciones encontradas a Francia, puesto que aquí ganó en 2013, pero también sufrió una de sus lesiones más graves en MotoGP en el pasado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba