MOTO GP

Susto para Marc Márquez en un test privado en Jerez

Susto no, sustazo para Marc Márquez hoy en el Circuito de Jerez, lugar en el que el Repsol Honda Team está celebrando estos días dos sesiones de test privado. Si bien en la jornada del viernes el equipo optó por no salir a pista debido a la lluvia y al mal tiempo para no malgastar uno de esos preciados días que Dorna autoriza a los equipos de MotoGP a rodar aparte de los de las pruebas oficiales, hoy sábado tanto Dani Pedrosa como el actual campeón del mundo pudieron rodar con normalidad en el trazado andaluz sobre las Honda RC213V que llevarán este 2017.

Y ahí ha tenido lugar el susto de Márquez, que después de irse al suelo en la curva siete del trazado jerezano durante las pruebas de esta tarde, se ha dislocado el hombro derecho. Eso sí, enseguida ha sido atendido en el centro médico del circuito y los expertos han descartado mayores complicaciones, por lo que el piloto español podrá participar en los próximos test oficiales de MotoGP que se celebrarán a partir del 10 de marzo en Qatar, lugar en el que dos semanas después dará comienzo el mundial de este 2017.

-Publicidad-

Aparte de su caída, el 93 se ha mostrado contento con la jornada de pruebas. «Hoy ha sido un día productivo, porque hemos podido completar muchas vueltas y trabajar bien con nuestra moto», ha afirmado al término de la jornada. «Hemos hecho la mayoría de pruebas que teníamos planeadas, y eso es bueno. Me he caído por la tarde y me he dislocado el hombro, pero por suerte no ha sido nada serio. Ahora tendremos algo de tiempo para descansar en casa y para prepararnos para el siguiente test, en Qatar».

Por su parte, su compañero Dani Pedrosa también se ha mostrado positivo y esperanzado con el trabajo realizado: «Después de no poder rodar ayer, afortunadamente hoy hemos podido aprovechar el tiempo del que disponíamos, incluso a pesar de que las condiciones de la pista no eran las ideales y hemos tenido que concentrar todas nuestras pruebas en un día. Hemos trabajado realmente duro pero estamos satisfechos con lo conseguido aquí. Ahora debemos mantener la concentración y seguir la misma línea en Qatar, en dos semanas».

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba