AUTOMOVILISMOF1

La ambiciosa propuesta de cockpit cerrado de Anthony Hamilton

Los cockpits abiertos han sido una característica sine qua non de los coches Fórmula durante décadas, pero accidentes como el de Jules Bianchi han hecho que la FIA se haya puesto manos a la obra para intentar proteger mejor a los pilotos. Este render del diseñador alemán Andries van Overbeeke está basado en la aportación del padre y exrepresentante del tricampeón del Gran Circo Lewis Hamilton, Anthony.

-Publicidad-

La Federación ideó el halo y la cúpula para la F1, pero esta propuesta forma parte de un plan diferente. Imagina otra categoría basada en este diseño, con neumáticos más anchos incluso que los que tendrá la temporada 2017, menos drag y menos carga aerodinámica y un motor V8 con asistencia híbrida eléctrica y tracción a las cuatro ruedas. Un diseño brillante, claro que sí, aunque quizás improbable. Sólo el tiempo dirá qué dirección toma la competición.

Copyright de las imágenes: Andries van Overbeeke.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba