MOTOCROSS

Dungey reaparece y Osborne gana por primera vez

Esta vez el Supercross Monster Energy 2017 llegó a Atlanta, donde alrededor de 60 mil aficionados acapararon el Georgia Dome, lugar en el que relucieron Ryan Dungey y Zach Osborne.

Dungey comenzó su noche del sábado con el pie derecho, pues ganó el Holeshot de su categoría 450SX, lo perseguían Mike Alessi, Blake Baggett y Eli Tomac.

-Publicidad-

La pista fue favorable para Dungey, el piloto de KTM se logró acomodar a ella y lideraba la competencia con buena ventaja. Alessi fue atacado rápidamente por Baggett y le arrebató el segundo lugar. Minutos más tarde llegaron a Alessi Justin Bogle y Cole Seely. A eso de la tercera vuelta, Bogle pasó a Alessi, Bogle estaba contento con su tercer lugar, pero Seely le puso fin a esa alegría cuando logró rebasar a ambos pilotos, hasta pasar del quinto al tercer puesto.

Tomac venía detrás de esa riña, pero movió las piezas necesarias para acercarse a las primera tres posiciones. Se colocó cuarto en la sétima vuelta, dos giros más tarde, le quitó a Seely el tercer lugar.

A partir de ese momento, Tomac puso a Baggett en la mira, quien llevaba el segundo puesto. La cacería inició cuando el piloto de Kawasaki recortaba cada vez más sus tiempos, hasta que finalmente se acercó y Baggett entró en peligro. En la vuelta 16, Tomac consiguió lo que quería y ya se colocaba segundo, detrás de Dungey.

La ventaja de Dungey sobre Tomac fue amplia; casi siete segundos, por lo que las posiciones se mantuvieron hasta el final. No obstante, el Main Event se cerró con la segunda victoria de la temporada de Dungey, con 1,5 segundos de ventaja sobre Tomac que fue segundo, Blake Baggett tercero y Jason Anderson cuarto.

Zach Osborne.

En el Main Event de la categoría 250SX, por segunda semana consecutiva, Jordon Smith ganó el Holeshot, Dylan Ferrandis, Alex Martin y Zach Osborne venían detrás, luchando por el tercer lugar. Ferrandis no topó con suerte y cayó al suelo, Martin y Osborne aprovecharon el percance para tomar el segundo y tercer lugar respectivamente.

Luego de perseguir varios metros la moto KTM, Osborne rebasó a Martin en la tercera vuelta, y se ubicaba segundo, pero con hambre de más. Solo una vuelta más tarde, Osborne hizo de las suyas y sin piedad pasó a Smith.

Poco a poco Osborne sacó ventaja sobre sus rivales, pero la lucha entre Smith y Martin no acababa, pues Martin en la décima vuelta le robó la segunda casilla a Martin.

La pelea por las otras posiciones entre los demás pilotos parecía no tener fin, pues en la vuelta 15 Smith tuvo contacto con pilotos que lo enviaron al suelo. Martin continuaba segundo, pero Colt Nichols subió a la tercera plaza, Savatgy era cuarto y después de remontar; Smith era quinto.

Osborne fue indiscutiblemente el ganador de esta octava fecha, con 6,3 segundos de ventaja sobre Martin. Nichols consiguió su segundo podio de la carrera con el tercer lugar, mientras que Savatgy recuperó terreno, con un cuarto lugar.

Osborne superó a Savatgy en la cima de la clasificación de la región oriental y ahora tiene una delgada ventaja de dos puntos sobre su rival de Kawasaki.

La temporada 2017 Monster Energy Supercross continúa el próximo sábado, 4 de marzo, con la única visita del campeonato fuera de los Estados Unidos. La novena fecha comenzará en la ciudad más grande de Canadá, Toronto, dentro del Rogers Center.

Resultados de esta octava fecha:

 

https://www.youtube.com/watch?v=pwQOAmNbTC0

 

https://www.youtube.com/watch?v=EcEQYU2Cma4

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba