MOTO GP

Remontada y victoria de Brad Binder en Valencia

img_3474

El piloto sudafricano ha demostrado en el GP de la Comunidad Valenciana los motivos por los que ha sido campeón de Moto3 esta temporada al protagonizar una remontada espectacular que le ha llevado hasta la victoria en el trazado valenciano.

Esta última carrera no comenzaba con buen pie para el hombre que salía en primera posición en la parrilla. Arón Canet, que en el circuito de casa conseguía la primera pole de su carrera el sábado, tuvo que salir desde pit lane por un fallo en su moto, lo que le condicionó a remontar desde la última posición.

-Publicidad-

Con el grupo de cabeza comandado por Joan Mir, antes del primer paso por meta Pecco Bagnaia y Gabriel Rodrigo se iban al suelo por culpa del segundo, que tras perder el control de su moto se llevaba al italiano con él. Más tarde era Brad Binder el que cometía un fallo que le hacía perder varias posiciones, por lo que parecía que la victoria se le iba a escapar en esta carrera.

Andrea Migno, segundo, comenzaba una remontada hacia la primera posición en la que llevaba consigo a Enea Bastianini, Fabio Di Giannantonio y Juanfran Guevara. Pero no hizo falta que recortaran distancia con Mir, ya que este era penalizado con perder una posición por adelantar con bandera amarilla. Así, a falta de catorce vueltas y tras la llegada del grupo perseguidor liderado por Jakub Kornfeil, nueve pilotos se encontraban luchando por el podio.

Sin embargo, Mir recuperaba el liderato a falta de seis vueltas del final mientras Binder, tras protagonizar una espectacular remontada, ya era tercero. Cuando quedaban cuatro giros, el ya campeón se ponía primero. Pese a que el piloto español le plantaba cara e intentaba hacerse con la primera posición, Binder se mostraba imbatible. Al final, el español se conformaba con la segunda plaza y Andrea Migno se hacía con el tercer cajón del podio.

Cuarto ha sido Bastianini, que ha cruzado la meta seguido de Di Giannantonio, Guevara, Kornfeil, Oettl, Navarro y Martín completando los diez primeros.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba