MOTO GP

Dominio absoluto de Johann Zarco en Valencia

img_3507

Con el título de Moto2 ya decidido, en el GP de la Comunidad Valenciana quedaba por ver quién sería capaz de alzarse con el subcampeonato en la carrera final. Y los tres candidatos, Thomas Lüthi, Franco Morbidelli y Álex Rins, no lo iban a tener fácil.

Ya se vio que iba a ser una carrera peleada hasta el final cuando en las primeras vueltas Johann Zarco, Morbidelli y Rins protagonizaron una lucha a tres por la primera posición. Poco después se unía Lüthi a ellos, mientras detrás rodaban Sam Lowes y Julián Simón.

-Publicidad-

Zarco y Morbidelli han sido los que más emoción han puesto a la carrera con un espectacular duelo de adelantamientos al límite en el que Rins y Lüthi han sido meros espectadores. Al final, el francés se ha abierto hueco sobre sus perseguidores, quedando Rins y Morbidelli luchando por la segunda plaza y el suizo descolgado. Pero Lüthi no tiró la toalla y, a falta de dos vueltas, se deshizo rápidamente de Rins y luchó hasta el final con Morbidelli por la segunda plaza del podium.

Al final, victoria de Zarco para ponerle el broche de oro a su espectacular temporada, seguido de Lüthi (que ya se ha coronado oficialmente como subcampeón) y Morbidelli. Sam Lowes ha acabado cuarto por delante de Rins, quinto. Nakagami, Pasini, Folger, Kent y Schrötter han completado el top ten de esta última carrera de Moto2 del año.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba