MOTO GP

Jorge Lorenzo se despide de Yamaha ganando en Valencia

img_3482

Lleno total de aficionados en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste para ver la última carrera del mundial de MotoGP. Y Jorge Lorenzo no ha querido fallar a sus aficionados y ha puesto el broche final ganando en la que además ha sido su despedida del equipo Yamaha después de nueve años.

Con Lorenzo saliendo primero desde la pole, la carrera comenzó con el mallorquín como líder, seguido de Andrea Iannone, Maverick Viñales, Valentino Rossi y los dos pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

-Publicidad-

En las primeras vueltas, Rossi se lanzó a por el tercer puesto de Viñales, al que superó igual que hizo poco después Márquez. Tanto el de Tavullia como el español pusieron entonces su foco en Iannone, que marchaba segundo, y al que Lorenzo iba poco a poco sacando distancia.

La pelea por la segunda posición entre Iannone y Rossi duró varias vueltas. Al final, el de Yamaha superó al de Ducati con intención de recortar distancia con su compañero de equipo. Mientras, Márquez peleaba con Viñales por la cuarta plaza hasta que ambos llegaron a Iannone, que marchaba tercero.

Pero dar caza a Lorenzo se antojaba tarea imposible, ya que el mallorquín disfrutaba de una cómoda ventaja. Además, la Ducati de Iannone le llevó hasta Rossi acompañado de Márquez y Viñales. Comenzó entonces una pelea entre los cuatro pilotos por la segunda y la tercera posición del cajón en la que el piloto de Honda consiguió asegurarse la segunda posición escapándose de sus rivales.

Por detrás, la pelea entre los futuros compañeros de equipo en Yamaha el año próximo junto a Iannone por ser terceros, culminaba con Viñales yéndose largo y entrando quinto en meta detrás de Iannone y Rossi, tercero y cuarto respectivamente.

El otro Andrea de Ducati, Dovizioso, finalizó sexto, justo por delante de Pol y Aleix Espargaró, que han sido séptimo y octavo. Noveno ha sido Bradley Smith y décimo, Álvaro Bautista. Mal día para KTM en su carrera debut en el mundial de MotoGP, ya que Mika Kallio ha tenido que abandonar.

Pero, aunque esta haya sido la última carrera del año, la próxima temporada está mucho más cerca de lo que parece. En concreto, en el próximo martes, fecha en la que se celebrarán los primeros test de pretemporada 2017 en Cheste.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba