AUTOMOVILISMO

Busch gana en Phoenix y el Championship 4 de la Xfinity Series se define

nascar

El estadounidense Kyle Busch ha logrado ganar por décima vez este año en la Nascar Xfinity Series, en el circuito internacional de Phoenix.  El piloto del estado de Nevada salió desde la Pole y lideró 190 vueltas antes de conseguir su 86ª victoria en esta categoría. Austin Dillon, de Carolina del Norte, terminó segundo y le siguieron Ricky Stenhouse Jr (Misisipi)., Justin Allgaier (Illinois) y Ryan Reed (California).

Ty Dillon (Carolina del Norte), Blake Koch (West Palm Beach), Brad Keselowsi (Míchigan) y Erik Jones (Míchigan) han completado el top diez del sábado. Allgaier y Daniel Suárez (México), con sus plazas cuarta y quinta respectivamente, se han asegurado su plaza en el Campeonato Cuatro, que se resolverá el próximo fin de semana. También Jones, que se recuperó de un error en la vuelta 93 y terminó décimo. Elliott Sadler es el último de los cuatro aspirantes al título de esta competición.

-Publicidad-

Conozcamos a los candidatos al Campeonato:

ERIK JONES

El año pasado Jones ganó la NASCAR Camping World Truck Series y esta año podría lograr otro título en su primera temporada completa de XFINITY. El piloto de Joe Gibbs Racing tiene cuatro victorias esta temporada, dos de ellas en Bristol y las otras en Iowa y Dover.

DANIEL SUÁREZ

El de Monterrey está en su segunda temporada con JGR y ha vencido en Michigan y Dover. Es el que más veces ha quedado entre los cinco primeros. JGR ha dominado la categoría este año y Suárez se ha convertido en uno de los talentos más prometedores.

JUSTIN ALLGAIER

Como su compañero, Sadler, es su primer año en JR Motorsports e igual que él, le ha sacado el máximo partido. No ha ganado aún esta temporada pero ha acabado entre los diez primeros en el 80% de las carreras de 2016.

ELLIOTT SADLER

Uno de los pilotos más populares de este deporte. Es su primera temporada con JR Motorsports, que ha salido muy bien para ambas partes. Nadie ha terminado más entre los diez primeros que Sadler, que también ha conseguido victorias en Talladega, Darlington y Kentucky. Un campeonato para Sadler remataría su carrera, pero lo tendrá que lograr sin su jefe habitual, Kevin Meendering, que ha sido suspendido después de que se encontrara que dos tuercas de las ruedas no estaban bien apretadas en uno de sus coches este sábado.

La última cita de este campeonato se celebrará en el trazado de Miami el próximo sábado, 19 de noviembre. El calendario de esta categoría abarca un total de 33 eventos y se extiende desde el mes de febrero hasta el presente de noviembre.  La Nascar Xfinity Series es una categoría de stock cars que se disputa principalmente en óvalos de Estados Unidos desde el año 1950. Es la segunda división más importante de la NASCAR, después de la NASCAR Cup Series y por delante de la NASCAR Truck Series. Es la antesala de todos los pilotos que aspiran a la Copa NASCAR, que pueden practicar en circuitos durante fines de semana en los  que a veces coinciden en fechas ambos certámenes.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba