MOTO GP

Pole para Lorenzo en el GP de la Comunidad Valenciana

img_3483

Jorge Lorenzo saldrá mañana primero en la parrilla del último gran premio del año. El mallorquín, que comenzó muy fuerte y batió el récord con un 1:29.849 en los primeros giros de la sesión, no se despistó y acabó bajando a 1:29.401, tiempo con el que ha conseguido la pole y demostrado su ritmo. Un aviso con el que muestra que quiere despedirse mañana del equipo Yamaha, que ha sido su casa durante nueve años, por todo lo alto.

Segundo ha sido Marc Márquez. El actual campeón mandó un mensaje a Lorenzo al final de la QP, demostrando que podía rodar en los mismos tiempos, y parece que mañana no se lo va a poner nada fácil al mallorquín. Tercero ha sido Valentino Rossi que, pese a quedar a 0.727 de su compañero de box, se ha mostrado más cómodo sobre la moto que en los entrenamientos libres. Mañana, la primera fila de la parrilla promete.

-Publicidad-

Cuarto se ha colado Maverick Viñales con la Suzuki a la que, igual que sucede con Jorge Lorenzo, dirá adiós mañana. Quinto ha sido Andrea Dovizioso, primera Ducati, y sexto, cerrando la segunda fila de parrilla, Pol Esparagaró. En la tercera encontramos a Andrea Iannone, que estará acompañado de Dani Pedrosa y Aleix Espargaró. Décimo, cerrando el top ten, saldrá Bradley Smith.

Mención aparte merece Mika Kallio en el que ha sido el debut de KTM en MotoGP. La estructura, que el año que viene contará con Pol Espargaró y Bradley Smith como pilotos, ha conseguido clasificar su moto en la posición 20, por delante de Tito Rabat y Yonny Hernández, gracias al gran trabajo realizado por Kallio y el resto del equipo.


Zarco domina en la QP de Moto2
El piloto francés ha demostrado durante todo el año su gran nivel y que es campeón merecido. Hoy en Valencia ha conseguido la pole con su tiempo de 1:34.879 y mañana es el máximo favorito para conseguir la victoria en la última carrera de la temporada.

Además, la batalla por el subcampeonato de Moto2 que se librará mañana entre Thomas Lüthi, Franco Morbidelli y Álex Rins, tendrá al suizo y al italiano como favoritos al haber conseguido la segunda y tercera posición en parrilla. El español sale en segunda línea, quinto, justo por detrás de Mattia Pasini que ha sido cuarto.

Sexto ha sido Julián Simón, ya recuperado de su lesión, que seguido de Sam Lowes (séptimo), Danny Kent (octavo), Takaaki Nakagami (noveno) y Álex Márquez (décimo) han copado las diez primeras posiciones.

En Moto3, pole de Arón Canet
El piloto valenciano, recién recuperado de la lesión sufrida por su caída en el GP de Malasia y la posterior operación, se ha hecho con la pole en la categoría pequeña, arrebatándosela por solo 18 centésimas de segundo a Brad Binder, que mañana saldrá segundo.

La primera fila de la parrilla de Moto3 la completa Hiroki Ono, que ha sido tercero. En segunda encontramos a Nicolo Bulega (cuarto), Juanfran Guevara (quinto) y Niccoló Antonelli (sexto). Oettl, Bendsneyder, Bastianini y Mir cierran el top ten de mañana.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba