MOTO GP

MotoGP: Stoner y Ducati, los más rápidos en el primer día de test en Sepang


Ducati lo ha reconocido en multitud de ocasiones: su objetivo es ganar el título de MotoGP este año. Sin embargo, no ha sido Jorge Lorenzo el encargado de marcar el mejor crono en el primer día de los test oficiales de MotoGP en el Circuito de Sepang (de hecho, el español ha quedado decimoséptimo en la primera jornada), sino su probador: Casey Stoner ha rodado en 1:59.68, y el tiempo del piloto australiano se ha quedado a solo seis décimas del mejor crono en el circuito malayo en el gran premio del año pasado.

Tras Stoner ha quedado Andrea Dovizioso, el otro piloto oficial del Ducati Team y ganador de la carrera de 2016, a solo 0.117 del probador de su equipo. La sorpresa de esta primera jornada la ha dado Maverick Viñales que ha sido tercero a poco más de cuatro décimas del australiano, aunque es verdad que después de la buena adaptación que tuvo a la Yamaha en el test de Valencia en noviembre, su buen rendimiento era de esperar. Eso sí, el español no ocultaba su sorpresa: “Hemos estado trabajando muchísimo para prepararnos antes del comienzo de la temporada, pero estoy asombrado. El primer día siempre es difícil y yo me he sentido cómodo sobre la moto y bien físicamente, por lo que estoy contento y deseando volver a subirme a la moto”.

Cuatro ha sido Álvaro Bautista, que vuelve a su “casa” este 2017 con el Pull&Bear Aspar Team. Tras él han quedado Andrea Iannone en su estreno con la Suzuki y Carl Crutchlow; no ha sido un buen día para el británico, pues la lluvia ha condicionado de forma negativa su jornada de test con la Honda del LCR Team, aunque también ha apuntado a posibles problemas con los neumáticos Michelín.

Jonas Folguer y Valentino Rossi con sus Yamaha, la primera del Monster Yamaha Tech 3 y la del italiano del Movistar Yamaha, han ocupado la séptima y octava plaza de forma respectiva. El nueve veces campeón del mundo no ocultaba su descontento, pues cree, aunque en noviembre las sensaciones sobre la nueva Yamaha fueron positivas, hoy ha sido un día duro porque no se encontraba en plena forma a primera hora de la mañana y la lluvia le ha impedido continuar trabajando por la tarde, aunque no se rinde: “Probaremos cosas nuevas mañana, hoy hemos trabajado con la electrónica y hemos encontrado cosas buenas”. Rossi ha sido el primer piloto en quedarse a más de un segundo del tiempo de Stoner, en concreto a 1.014.

Noveno ha sido Marc Márquez, justo por delante de Héctor Barberá, que cerraba el top ten con su Ducati. El campeón de 2016 ha afirmado que, aunque las sensaciones del test de hoy no han sido del todo malas teniendo en cuenta que se trata del primer entrenamiento después de las vacaciones, el resultado no le ha acompañado pues “he estado probando dos motos con configuraciones distintas del motor, pero nos hemos centrado principalmente en una de ellas, trabajando en la electrónica, la geometría, la puesta punto y demás. Hemos recogido mucha información y ahora seguiremos trabajando. También hemos decidido aprovechar la situación cuando ha empezado a llover y hemos completado algunas vueltas en mojado. Tenemos ganas de volver a entrenar en seco mañana, para entender mejor y explotar el potencial de nuestra moto».

Las restantes jornadas de test oficial de MotoGP continuarán durante el martes y el miércoles en el circuito de Sepang.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba