MOTOCROSS

Guillén:» Iba bastante agotado, no quise luchar contra él»

Después de un año, las luces se encendieron una vez más en la pista Escuela de Motocross Carmona en Lindora, para disputar la quinta edición de la Clásica Carmona, actividad en la que se reunieron pilotos de distintas categorías, de cara a la jornada 2017 del Motocross Nacional.

En el caso de la categoría 450cc, se contó con la participación de figuras como Roberto Castro, Daniele Bricca, Esteban Mora y Rafael Guillén. Estos dos últimos pilotos dieron de qué hablar, pues pelearon de principio a fin por el primer lugar en la Gran Final.

A pesar de que Guillén con la moto #100 lideró gran parte del heat, Esteban Mora con la #11 no se dio por vencido hasta conseguir la primera plaza.

«En la Gran Final salí segundo, pasé a Esteban Mora y toda la carrera yo iba de primero. Faltando pocos minutos me pasó Mora. Yo venía cansado, iba bastante agotado, no quise luchar contra él. Es un muchacho que no ha parado y ha venido recuperándose bastante bien, tiene un gran respaldo de equipo», expresó Guillén.

«Rafita» Guillén, destacó que ya acumulaba un año completo de no competir en Costa Rica, pues el año pasado se mantuvo trabajando en Guatemala, con su Escuela de Motocross Rafita Guillén, e incluso, su última carrera en suelo tico había sido precisamente la Clásica Carmona 2016.

«En el heat de 450cc me sentía súper bien, aunque casi no pude entrenar en la pista. Me sentía bastante cómodo, porque me gusta más el Supercross que el Motocross. Desde el viernes me sentí rápido pero preocupado, porque sabía que no había entrenado para esta carrera», comentó Guillén.

Al final de la noche, Rafael Guillén se posicionó segundo en la Gran Final, mientras que para la competencia de los 450cc; una caída le restó el tiempo que requería para recuperar posiciones. Esteban Mora se quedó con el primer lugar y 25 puntos, segundo Guillén con 22 y Roberto Castro tercero con 20 unidades.

Guillén concluyó con que su proyecto para este año es competir en el Campeonato Nacional de Motocross 2017.

«La idea es correr el campeonato y buscar patrocinios. Si no consigo patrocinio, va a estar difícil que compita, mi propósito es estar dentro de los primeros cinco de MX1».

De acuerdo a la Asociación Deportiva Motoclub de Costa Rica, el campeonato 2017 estaría comenzando este próximo domingo 26 de marzo.

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba