MOTO GP

Petrucci gana en Le Mans; primer podio de Álex Márquez en MotoGP

Petrucci ha conseguido su primera victoria por delante de Álex Márquez, que se ha subido por primera vez al podio en MotoGP, y de Pol Espargaró en una carrera en mojado llena de caídas y remontadas clave para el título.

Petrucci concedió a Ducati su primera victoria en Le Mans. Cuarto fue el compañero de Petrucci, Andrea Dovizioso, en medio de una pelea por el título que está que arde tras un papel más discreto de Fabio Quartararo, que terminó noveno. Johann Zarco fue quinto, por delante de Miguel Oliveira, Takaaki Nakagami y Stefan Bradl. Maverick Viñales cerró el Top 10.

Petrucci vivió, además, una gran sorpresa durante las entrevistas, pues le presentaron un teléfono móvil con una videollamada ya iniciada a su madre. Sin duda, un momento emotivo:

«La verdad es que ni yo mismo sé cómo lo he conseguido. Es increíble porque desde esta mañana tenía buenas sensaciones en seco. Me veía bien. Cuando he visto la lluvia he pensado que qué pena pero he creído que lo podríamos conseguir también así», comentó Petrucci según publica el diario Sport.

A cinco carreras para el final, el Mundial está más apretado que nunca: Lidera Quartararo con 115 puntos, por delante de Joan Mir con 105. Dovizioso es tercero con 97 y Viñales, cuarto con 96.

RESULTADOS

1. Danilo Petrucci – (Ducati Team)
2. Alex Márquez – (Repsol Honda Team) – +1.273
3. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +1.711
4. Andrea Dovizioso – (Ducati Team) – +3.911
5. Johann Zarco – (Esponsorama Racing) – +4.310
6. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Tech3) – +4.466
7. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +5.921
8. Stefan Bradl – (Repsol Honda Team) – +15.597
9. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – +16.687
10. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +16.895

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba