MOTO GP

Montmeló modificará su trazado para el GP de Cataluña de MotoGP

montmelo

El próximo GP de Cataluña de MotoGP, que se celebrará en junio de 2017, contará con cambios importantes en el trazado del Circuito de Barcelona-Catalunya. Así lo ha anunciado Dorna, la empresa organizadora del mundial, respondiendo a las peticiones y exigencias de la FIM tras el trágico accidente en la curva 12 en el que Luis Salom perdió la vida en la FP2 del gran premio de este año.

Así, la curva 10 adoptará la trazada de la carrera de Fórmula 1, mientras que después de la curva 13 se creará una chicane un poco diferente a la utilizada en la competición de F1, ya que estará ligeramente más arriba de la de este diseño. Cabe destacar que los dos puntos en los que se van a realizar modificaciones eran los más rápidos del circuito, por lo que los pilotos reducirán velocidad en su paso por ellos, y desaparecerá así el punto en el que se produjo el fatal accidente de Salom. Será además un diseño parecido al que se adoptó durante el pasado Gran Premio el sábado y el domingo.

-Publicidad-

Eso sí, este nuevo diseño -cuyas obras se esperan acabar en los meses de enero y febrero- será un poco más corto que el trazado actual de MotoGP, contando a partir del próximo año con una longitud de 4.652 metros. El acuerdo ha sido aprobado por la FIM, Dorna e IRTA, y ahora solo quedará ver cómo se adaptan los pilotos de las diferentes categorías a este nuevo diseño.

modificado-montmelo

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba