Inicio MOTO GP Marc Márquez gana un GP de la República Checa homenaje a Ángel...

Marc Márquez gana un GP de la República Checa homenaje a Ángel Nieto

2.704 vistas
0
Escuchar este artículo

La carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa se presentaba interesante. No solo las condiciones de la pista, en mojado, iban a ser decisivas; la pole, ostentada por Marc Márquez, y con Valentino Rossi a milésimas segundo ya auguraba un gran duelo, aunque finalmente no sería entre ellos. Dani Pedrosa salía tercero, con Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo partiendo desde la segunda línea.

Cuando se apagó el semáforo, Márquez tomaba el mando, seguido de Lorenzo, Dovizioso y Rossi. Precisamente el 99 estaba cómodo con su Ducati en agua y pronto se ponía primero. Pronto abría hueco el mallorquín.

Rossi superaba a Márquez, al igual que hacía Dovizioso, y se lanzaba a cazar a su excompañero de equipo. Y es que el actual líder iba cayendo posiciones con cada giro, pues su elección de neumáticos le estaba perjudicando según se secaba la pista. Es por ello que el 93 era de los primeros en cambiar de moto a la de seco.

En seguida el de Tavullia tomaba el mando, aunque Lorenzo entraba a cambiar de moto como casi todos, perdiendo su ventaja. Quedaban Rossi y Dovizioso por cambiar, que lo hacían en el giro siguiente y sufrirían el resto de la carrera las consecuencias de su decisión. Sin embargo, con Márquez con la nueva moto, ambos italianos salían muy por detrás del español, decimotercero y decimocuarto.

La carrera en condiciones mixtas se transformó en atípica, con pilotos satélite en las posiciones de podium a la estela de Márquez y otros punteros fuera del top ten. De repente, Pedrosa se colocó segundo, mientras que Rossi entraba entre los diez primeros y Lorenzo marchaba decimonoveno.

Márquez marchaba líder a más de veinte segundos de sus perseguidores. El líder iba tranquilo, seguro de su victoria. Su compañero era segundo, mientras que Petrucci, Viñales y Crutchlow luchaban por un tercer puesto mientras que Rossi se les acercaba.

Viñales tomaba la ventaja y se aseguraba el tercer cajón. Con Márquez y Pedrosa primero y segundo y el de Yamaha acompañándoles, quedaba por ver si Rossi conseguía el cuarto puesto que ostentaba Crutchlow. Hasta la última vuelta no lo conseguía el 46.

En el mundial, Márquez sigue líder a catorce puntos de Viñales, segundo. Tercero sigue Dovizioso, a veintiuno del líder, y cuarto Rossi a veintidós. La semana que viene, en el GP de Austria, veremos qué sucede.