AUTOMOVILISMODOMINICANA

Ticos con realidades distintas durante las prácticas

Esta semana, los costarricenses Milo Valverde y Danny Formal compiten en la categoría DTS del Gran Premio Yokohama, tercera fecha del Campeonato Dominicano de Automovilismo.

Valverde no ha tenido una buena semana de prácticas debido a los problemas con el motor del BMW. Hace algunos días, el motor principal falló, por lo que el equipo armó uno de repuesto. Ese segundo motor dio problemas también y tuvieron que armar un tercer motor, que es el que monta en este momento el auto.

-Publicidad-

Esos inconvenientes le han impedido a Valverde tener una práctica completa, ya que entre ayer y hoy ha estado lloviendo. En las pocas vueltas que pudo dar, el mejor tiempo de Milo es de 1:23.4.

En el caso de Formal, el joven que debutará en la DTS con el equipo Sarraf Racing Team tuvo ayer un buen día, girando 22 vueltas y acostumbrándose al trazado, al auto de tracción delantera y los neumáticos. Extraoficialmente Formal marcó el mejor tiempo de las prácticas del jueves, sin embargo el registro exacto no trascendió porque no se utilizó el sistema electrónico. Debido a la lluvia, Formal giró poco hoy.

Esta fecha tiene la particularidad de que se utilizarán por primera vez las llantas Yokohama, a las cuales deberán acostumbrarse los pilotos. Para Formal esos neumáticos son mejor en las frenadas y en la aceleración.

Para la carrera se cambió el sentido de la pista, en esta ocasión se correrá a favor de las manecillas del reloj.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba