Inicio AUTOMOVILISMO Ticos con realidades distintas durante las prácticas

Ticos con realidades distintas durante las prácticas

10.963 vistas
0
Escuchar este artículo

Esta semana, los costarricenses Milo Valverde y Danny Formal compiten en la categoría DTS del Gran Premio Yokohama, tercera fecha del Campeonato Dominicano de Automovilismo.

Valverde no ha tenido una buena semana de prácticas debido a los problemas con el motor del BMW. Hace algunos días, el motor principal falló, por lo que el equipo armó uno de repuesto. Ese segundo motor dio problemas también y tuvieron que armar un tercer motor, que es el que monta en este momento el auto.

Esos inconvenientes le han impedido a Valverde tener una práctica completa, ya que entre ayer y hoy ha estado lloviendo. En las pocas vueltas que pudo dar, el mejor tiempo de Milo es de 1:23.4.

En el caso de Formal, el joven que debutará en la DTS con el equipo Sarraf Racing Team tuvo ayer un buen día, girando 22 vueltas y acostumbrándose al trazado, al auto de tracción delantera y los neumáticos. Extraoficialmente Formal marcó el mejor tiempo de las prácticas del jueves, sin embargo el registro exacto no trascendió porque no se utilizó el sistema electrónico. Debido a la lluvia, Formal giró poco hoy.

Esta fecha tiene la particularidad de que se utilizarán por primera vez las llantas Yokohama, a las cuales deberán acostumbrarse los pilotos. Para Formal esos neumáticos son mejor en las frenadas y en la aceleración.

Para la carrera se cambió el sentido de la pista, en esta ocasión se correrá a favor de las manecillas del reloj.