AUTOMOVILISMOF1OTROS

Di Grassi gana el ePrix de México y Gutiérrez puntúa en su debut eléctrico

Lucas di Grassi ha ganado el ePrix de México a pesar de haber salido desde la 18ª posición y de tener que realizar una parada extra para cambiar su alerón trasera y su coche mucho antes con respecto a sus rivales.

El piloto de Abt Audi Sports aprovechó al máximo los coches de seguridad y gestionó su energía hasta el final. No le fueron las cosas tan bien a Oliver Turvey, que pese a que lideraba la primera parte de la carrera, se paró repentinamente, lo que causó la salida de un coche de seguridad. Cuando quedaban 28 vueltas para el final, Di Grassi paró a cambiar de coche. Una vez que todo el mundo paró, el brasileño estaba por delante de Jerome d’Ambrosio, que también pasó por boxes pronto.

-Publicidad-

Nico Prost tuvo un accidente con Nick Heidfeld mientras luchaban por la quinta posición a falta de tres vueltas para terminar. Luego, el coche de Felix Rosenqvist, compañero del alemán en Mahindra Racing, golpeó al monoplazas de Heidfeld, lo que terminó con una jornada desastrosa para el equipo y sin opciones para ambos, que corrían entre los diez primeros

Cuando el compañero de D’Ambrosio, Loic Duval, se quedó parado, salió el coche de seguridad y las distancias en la parte delantera desaparecieron. El belga se defendió bien de ‘Pechito’ López, al que presionaba Jean-Eric Vergne. El francés esperó a que el argentino cometiera un error para adelantarle, pero entonces ya era tarde para alcanzar a Di Grassi, que ganó la carrera con una ventaja de dos segundos sobre Vergne.

Sam Bird terminó tercero y Mitch Evans, cuarto. Prost acabó justo detrás y delante de López. Daniel Abt fue séptimo – salía desde la Pole pero el hecho de que la presión de sus neumáticos no cumpliera con la normativa le relegó a la parte de atrás de la parrilla -, por delante de Adam Carroll, Nelson Piquet Jr. y Esteban Gutiérrez, que puntuó en su debut.

  • TOP 10 EN EL EPRIX DE MÉXICO:

  • ASÍ VA EL CAMPEONATO:

 

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba