AUTOMOVILISMOCTCC

Joel Wabe consigue su primera victoria en la Toyota Yaris Cup

CLICK AQUÍ – GALERÍA DE FOTOS

Tras un ajustado desenlace, el piloto Joel Wabe celebró el triunfo en la copa monarca Toyota Yaris Cup, que se disputó hoy en la Copa Hankook.

-Publicidad-

Joel Wabe fue el piloto más rápido en la clasificación de ayer, por lo que defendió su posición en la salida y lideró la mayor parte del heat, mientras que Sebastián Álvarez se ubicaba segundo, tercero Andy Bruna.

Bruna escaló posiciones hasta robarle el liderato a Wabe. Detrás de Wabe venía Oswaldo Salazar con intenciones de quitarle el segundo puesto e intentó atacarlo en una curva del circuito.

Hubo un cambio de posiciones cuando Salazar fue alcanzado por Sebastián Álvarez y Fernando Mora, quienes se colocaron tercero y cuarto respectivamente. Pero Álvarez no se conformaba con esa plaza y fue más allá, le arrebató a Wabe la segunda casilla, y Mora se mantuvo cuarto.

Estos tres pilotos se encontraban muy cerca entre sí, en persecución, mientras que Bruna aprovechaba esa riña para alejarse, y acelerando al límite amplió su ventaja, aunque no del todo confiado.

Sin embargo, minutos después, Álvarez fue sancionado tras golpear a Wabe por detrás con un «Drive Through» que le costó la pérdida del segundo lugar. De esta manera, la pelea por la segunda casilla se concentró entre Wabe, Mora y Salazar. Eric Bacherer estaba un poco más atrás de este grupo, pero no se descartaba del todo que pudiese luchar.

Al final de las 15 vueltas completadas, Andy Bruna fue primero, Joel Wabe segundo, Fernando Mora tercero, cuarto Oswaldo Salazar y quinto Eric Bacherer.

Segundo heat

Para la segunda manga, las condiciones variaron desde la temperatura, el tiempo y los protagonistas de la competencia. Los Comisarios Deportivos al percibir las amenazas de lluvia, decidieron adelantar la hora de arranque.

Con el sistema de parrilla invertida, el heat comenzó con Jeffrey Coto al frente, Bacherer en la segunda plaza y en la tercera Oswaldo Salazar. Wabe recuperó posiciones en la salida y se quedó con la cuarta plaza.

Bacherer bajó una casilla y pasó a la tercera. Se formó un grupo de lucha por el primer lugar entre Coto, Salazar, Bacherer y Mora.

Ese Top 5 era compacto, Salazar buscaba espacios para adelantar a Coto, pero no se le presentó la oportunidad para hacerlo realidad. Atrás Mora atacó a Wabe, y por unos segundos tuvo en sus manos el cuarto puesto.

Luego la lluvia hizo de las suyas y a partir de la vuelta 13; la pista ya lucía mojada. No obstante, solo faltaban dos vueltas para que la jornada terminase y no se presentaron inconvenientes.

Por meta celebraron Jeffrey Coto, Oswaldo Salazar, Eric Bacherer, Joel Wabe, Fernando Mora, quienes en ese orden fueron los primeros cinco lugares del segundo heat.

La segunda fecha del Toyota Yaris Cup finalizó con Joel Wabe como el ganador del compromiso con 38 puntos, Oswaldo Salazar segundo con 37 unidades (además de ser el ganador de la clase Máster) y Jeffrey Coto tercero al sumar 36 en la tabla general.

La tercera fecha de la Yaris Cup se realizará en formato Endurance, junto con el CTCC, el próximo sábado 13 de mayo en el Circuito Grupo Sur, Parque Viva.

Resultados de la fecha

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba