De acuerdo con Jorge Lorenzo, actual campeón de MotoGP, desde su llegada al serial en 2013, Marc Márquez cambió la mentalidad de los competidores.
Jorge Lorenzo, actual campeón de MotoGP, tuvo palabras de elogio para su compatriota Marc Márquez, al que calificó como el impulsor de un cambio de mentalidad entre los pilotos de la categoría y con el que no descartó hacer pareja en el futuro.
“Cuando Marc se unió a la categoría en el 2013, se dio un verdadero impulso para el resto de los competidores, no sólo por su velocidad, sino por su actitud verdaderamente ambiciosa, que le hizo tratar de ganar todas las carreras. Siempre busca el primer lugar, incluso en los circuitos que no le gusta,” recordó Jorge Lorenzo, durante un evento promocional, citado por el sitio web oficial de MotoGP.
“Antes de su llegada, Stoner, Pedrosa y yo estábamos tratando de ganar las carreras en las que sabíamos quién era el más fuerte, y los demás se tenían que conformar con un segundo o tercer lugar. La llegada de Márquez nos ha obligado a hacer lo mismo que él: luchar por la victoria en todo momento. En este sentido, se ha logrado cambiar la mentalidad de todos,” agregó el piloto de Yamaha.
De acuerdo a esto, Lorenzo incluso no descarta la posibilidad de algún hacer mancuerna con Márquez en un equipo: “No me importaría hacer equipo con Márquez. Sería una muy buena unión si eso llega a suceder, porque habría dos pilotos muy rápidos.”
Vía MotorSport