MOTO GP

El GP de Argentina promete ser un duelo entre Viñales y Márquez

Fueron señalados como los dos claros favoritos para la lucha por el título antes incluso de que la pretemporada hubiera terminado, aunque en el primer gran premio del año solo se cumplieron los pronósticos a medias gracias a la victoria de Maverick Viñales. Y es que tanto el español de Yamaha como su compatriota en Honda, el actual campeón Marc Márquez, van fuertes esta temporada.

De hecho, en el primer día de entrenamientos en el Gran Premio de Argentina ambos han sido los claros dominadores de la jornada; y todo ello a pesar de que Márquez ha sufrido una aparatosa caída que, afortunadamente, no le ha causado problemas. Así, el de Yamaha se ha alzado como el mejor de las dos sesiones libres con un tiempo de 1’39.477, mientras que el de Honda se ha quedado a tres décimas del crono del actual líder del mundial.

Detrás de ellos han quedado dos Ducati… pero no las oficiales, sino las del Pull&Bear Aspar Team. Así, Karel Abraham (tercero, a cuatro décimas) y Álvaro Bautista (cuarto, a cuatro décimas y media) han demostrado que este puede ser un circuito propicio para los satélite. Pero no ha sido la única alegría para la casa de Borgo Panigale, pues Danilo Petrucci ha sido quinto (a menos de medio segundo y Viñales) y Loriz Baz, sexto, demostrando el potencial de las monturas no oficiales de la marca italiana.

-Publicidad-

Cal Crutchlow (sexto) y Jonas Folguer (séptimo) han finalizado la jornada de hoy detrás de las cuatro motos italianas; por su parte, Aleix Espargaró ha conseguido acabar noveno con su Aprilia a menos de siete décimas del piloto líder, y Andrea Iannone ha cerrado el top ten en un día en el que han brillado por su ausencia pilotos como Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso o Jorge Lorenzo entre los mejores tiempos.

De hecho, el mejor de ellos ha sido Pedrosa, que ha finalizado el día decimotercero; Dovizioso le ha seguido siendo decimocuarto, convirtiéndose en la primera Ducati oficial de la provisional de tiempos. Los que no están nada contentos han sido Rossi (decimosexto) y Lorenzo (decimoctavo), pues han quedado fuera de la Q2 con estos tiempos y mañana el pronóstico meteorológico vaticina lluvias, con lo que puede ser una auténtica odisea mejorar los cronos de hoy.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba