KARTISMO

Cuatro ticos en la ROK Cup en Florida

Este fin de semana cuatro pilotos nacionales competirán en la cuarta fecha y final de la ROK Cup Florida, a disputarse en el Orlando Kart Center.

Danny Formal, Juan Carlos Alvarado, José Andrés Montalto y Charlie Fonseca, mantendrán su actividad luego de la segunda fecha del CTCC en este certamen, en el que serán rivales en la categoría ROK Shifter.

-Publicidad-

“Esta pista es muy técnica, con rectas largas y cortas, curvas cerradas y es muy chiva de manejar. Lo bueno de este campeonato es que son cuatro carreras acumuladas, he corrido dos de las tres que se han disputado, y si me va muy bien este fin de semana y la persona que ha corrido las tres no le va excelente, tenemos chance de quedar campeones de Florida, pero si ganamos la final somos campeones de ROK del Este, entonces es una carrera muy importante. Estoy muy feliz de estar aquí y agradecido con todos los que me apoyan y vamos a poner a Costa Rica en alto”, aseguró Formal.

A pesar de lograr el título de la ROK Master el año anterior, por el nivel de exigencia que busca en su preparación, Fonseca se inscribió este año en la Shifter, donde tiene buenas expectativas.

“Hace rato no estaba tan activo, con la carrera de Karting en Costa Rica, luego el CTCC y ahora esta carrera son tres fines de semana seguidos y para mi es super importante. Es un fin de semana en el que podría buscar un buen resultado, el año pasado quedé campeón nacional de la Shifter ROK Master, la idea mía era defender el título pero voy a competir en la Senior que es la categoría donde corre Danny y que es para menores de 32 años, yo tengo 35, entonces para mí es mucho más retador y más fogueo ir a competir contra todos, en realidad me he sentido muy bien y creo que es posible hacer un top 5”, afirmó Fonseca.

Los pilotos correrán mañana la clasificación, los heats clasificatorios, y el domingo la final.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba