Ducati Corse anunció que el australiano Jack Miller será uno de los dos pilotos oficiales del Ducati Team en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2021. La marca de Borgo Panigale y el piloto de 25 años han llegado a un acuerdo para la próxima campaña con la opción de ampliar el contrato hasta 2022.
“Desde su llegada al Pramac Racing Team, Jack ha crecido constantemente, demostrando ser uno de los pilotos más rápidos y talentosos del campeonato, así que estamos muy contentos de que haya aceptado pilotar la Desmosedici GP oficial del Ducati Team el próximo año. Estamos convencidos de que Jack lo tiene todo para poder luchar con continuidad por posiciones importantes, en cada carrera, a partir de esta temporada con la Desmosedici GP20 del Pramac Racing Team y de dar un gran paso adelante el próximo año gracias al total apoyo del Ducati Team”, valoró Claudio Domenicali, Administrador Delegado de Ducati Motor Holding.
Miller llegó a Ducati en 2018 con el Pramac Racing Team y terminó la temporada pasada en octava posición de la clasificación general tras conquistar cinco podios a lo largo del año.
“Antes de nada quiero dar las gracias de corazón a Paolo Campinoti, Francesco Guidotti y todo el Pramac Racing Team por el gran apoyo que me han dado durante los dos años y medio que de momento hemos pasado juntos. Para mí es un honor poder continuar mi carrera en MotoGP con la marca de Borgo Panigale y me gustaría también agradecer a todo el management de Ducati, Claudio, Gigi, Paolo y Davide la confianza y el hecho de haberme dado esta increíble oportunidad. No veo el momento de empezar a correr este año. Estoy listo para asumir con todo el compromiso del mundo la responsabilidad de ser un piloto Ducati oficial en 2021”, afirmó Miller.
Lo que queda por definir ahora es quién será el compañero del australiano, porque tanto Andrea Dovizioso como Danilo Petrucci acaban contrato al acabar este curso.