AUTOS DEPORTIVOSAUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

El primer sedán de Lamborghini sería eléctrico

El primer sedán de la firma italiana aparecerá en unos años y será impulsado por electricidad ya que estaría tomando tecnología y capacidades de un modelo del grupo VW, es decir, del Porsche Taycan.

La llegada un coupé 4 puertas supondría la puesta en marcha de un modelo donde su similitud en diseño con el Estoque, sería su principal rasgo característico.

Los rumores del nuevo integrante llegan acompañados de las intenciones del jefe de I+D de Lamborghini, Maurizio Reggiani, en presentar al mundo un modelo cero emisiones, con capacidades de superdeportivo y diseño único. 

Según explicó Reggiani a Autocar, el auto de cuatro plazas ha sido elegido para ser el cuarto modelo de la gama habitual de Lamborghini junto con el Urus. 

De esta forma, buscarán ampliar los clientes de la marca ofreciendo un familiar que no contamina, con la comodidad para llevar a 5 ocupantes.

«El rendimiento será importante en un 2 + 2. Debemos ser rápidos pero no del mismo modo que lo necesitamos en nuestros modelo superdeportivos. Un cuarto modelo será algo un poco diferente», expresó Reggiani. 

De momento, no se han dado a conocer detalles técnicos del eléctrico, todo apunta que aparecería en 2025.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba