AUTOS ECOLÓGICOSAUTOS SUV´SINDUSTRIA

La propulsión eléctrica llegó a Lexus

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Lexus Costa Rica aumenta su oferta de vehículos amigables con el ambiente con la llegada del 100% eléctrico UX300e.

Este modelo es el primer eléctrico que Grupo Purdy introduce en el país, pero además es el primero que llega a un país de Latinoamérica.

El UX300e es el homólogo eléctrico del híbrido UX250h, que es el más vendido de la marca en Costa Rica. Incorpora una batería de 54.3 kWh y un motor eléctrico que genera 201 caballos de fuerza y 300 Nm de torque, con una autonomía eléctrica de 300 km (ciclo WLTP) y una aceleración de 7.5 segundos de 0 a 100 km/h.

-Publicidad-

El UX300e incluye el Lexus Safety System, que ofrece asistencias al conductor para que los viajes sean seguros para todos los pasajeros, tales como asistencia de rastreo de carril, control crucero dinámico por radar, sensor de pre-colisión frontal, lector de señales de límite de velocidad en carretera y freno de emergencia en caso de obstáculos u objetos emergentes al estacionar.

El nuevo UX300e ofrece 2 puertos para carga, uno de ellos es CHAdeMo para cargas rápidas, mediante el cual la batería podrá alcanzar un 100% de carga en aproximadamente 50 minutos, a una velocidad máxima de 50kW/h. También un puerto de carga tipo 2 para usar en casa o en la red de cargadores públicos del país, con el cual la batería puede alcanzar un 100% de carga en aproximadamente 8.5h horas, a una velocidad máxima de 6.6kW/h.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Además, incorpora un adaptador de puerto Tipo 1 a puerto Tipo 2, para que el usuario tenga compatibilidad con toda la red de cargadores públicos del país. Finalmente, se incluye un cargador portátil con compatibilidad de tomas de corriente de 220v y 110v, para facilitar la carga del vehículo en casa o en cualquier toma de corriente disponible.

En el interior destaca la consola central donde se encuentran los controles para multimedia, que ofrecen una posición más ergonómica. Además, comparte la palanca de cambios con el Lexus LC, el deportivo de lujo de la marca.

Galeria de fotos CLICK AQUI

El modelo sobresale por su insonorización, asientos de cuero, pantalla de infoentretenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto que se puede controlar a través de un touchpad, e incluye calefacción y ventilación de 3 niveles en la parte delantera, y calefacción de un nivel en la parte trasera.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba