AUTOS ECOLÓGICOSAUTOS SUV´SINDUSTRIA

Gobierno dice que habrá cinco veces más carros eléctricos para 2023

El año anterior, la Dirección de Energía, dependiente del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica estimó que el país llegará a tener cinco veces más modelos eléctricos que los que hay actualmente, esto en respuesta a los cambiantes precios de la gasolina. 

La proyección del año anterior de los carros que circulaban de manera 100% ecológica era de 4.324 unidades con corte a diciembre, y se espera que para el próximo año ese dato se llegue a quintuplicar. 

En lo que del año se han presentado varias novedades en el mercado nacional, el más reciente fue el Lexus UX300e, el primer eléctrico que Grupo Purdy introduce en el país, pero además es el primero que llega a un país de Latinoamérica.

-Publicidad-

Este auto es el homólogo eléctrico del híbrido UX250h, que es el más vendido de la marca en Costa Rica. Incorpora una batería de 54.3 kWh y un motor eléctrico que genera 201 caballos de fuerza y 300 Nm de torque, con una autonomía eléctrica de 300 km. 

Se cree que a como avance el año, más marcas vayan presentando sus modelos eléctricos tanto de sedanes como SUVs, este último siendo de los más buscados por el público.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba