Inicio AUTOMOVILISMO Daniel Abt es despedido por haber sido suplantado en carrera virtual

Daniel Abt es despedido por haber sido suplantado en carrera virtual

1001
0

Haber sido suplantado por un simracer profesional durante la quinta fecha del Race at Home Challenge de la Formula E, le salió muy caro al piloto Daniel Abt.

Abt, piloto del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, fue despedido por equipo luego de reconocer que no era él quien pilotaba el auto si no el simracer profesional Lorenz Hoerzing. Primeramente fue multado con 10.000 euros y descalificado del ePrix después de ser tercero, pero luego vino el despido.

“Daniel Abt no pilotó el auto en la clasificación y carrera del quinto ePrix virtual el 23 de mayo, dejó que un simracer profesional lo hiciera por él. Se disculpó por ello al día siguiente y aceptó la descalificación. La integridad, transparencia y cumplimiento de las normas son las principales prioridades para Audi, esto se aplica a todas las actividades en las que la marca participa sin excepción. Por esta razón, Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato”, reza el comunicado de Audi.

El piloto alemán, de 27 años, llevaba en el equipo de Audi en la Fórmula E desde el inicio de la competición eléctrica en 2014. Además, ha participado en otras competiciones como la Fórmula 3, la GP2 o el Mundial de Resistencia con el equipo Rebellion.

Horas después de conocer su despido, Abt emitió un video-comunicado en el que dejó patente su arrepentimiento: “Me atengo a este error, lo acepto y acataré todas las consecuencias. Este delito virtual tiene consecuencias reales para mí porque Audi y yo ya no correremos juntos en la Fórmula E, la cooperación ha terminado. Es un dolor que nunca he sentido de esta manera en mi vida. Al final, solo hay que decir que en la vida cometes errores. Siento que no podría caer más bajo. Estoy en el suelo, pero me levantaré”.

Reacciones en el paddock

La inusual situación ha generado un gran debate y varios pilotos han dejado su punto de vista. Dos de ellos, los más representativos dentro del paddock de la Fórmula E no defienden ni mucho menos el comportamiento de Abt, pero ven desmesurado el castigo que puede haber terminado con su carrera deportiva.

“Después de todo, esto es un juego que debe tomarse en serio, pero es un JUEGO. Entonces, ¿qué pasa con todos los pilotos que se estrellan a propósito, que probablemente perderían su licencia si eso fuera realidad? Estuve fuera de casi todas las carreras por comportamiento antideportivo y pilotos que me usaron como si yo fuera un freno”, aseguraba Jean-Éric Vergne, actual bicampeón de la Fórmula E.

El actual líder, Antonio Felux Da Costa, también mostró su disconformidad. “Todo esto ganó demasiada importancia simplemente por la falta de contenido, noticias y chismes de los medios de comunicación. Estoy disgustado. Lo sé, soy un idiota por no estar de acuerdo con lo políticamente correcto”, respondía a un comentario en ‘Twitter’ después de anunciar que para él, o eso parecía dejar claro, había finalizado las carreras virtuales: “Adiós Twitch, adiós transmisiones… Estoy fuera. Hasta nunca”.

Algo muy similar dejara claro James Calado, piloto de Jaguar en el certamen eléctrico de la FIA. “No más retransmisiones en directo, lo siento chicos”, decía en redes. Otro que se extendía más en el argumento era Laurens Vanthoor, piloto de Porsche en GTs: “Todo esto comenzó como un espectáculo para entretener. Ahora le ha costado su carrera. Algunas cosas son inaceptables y deben tener consecuencias, ¿pero esto? Es virtual y entretenido, pero no es nuestro trabajo diario y le ha costado su trabajo diario”.