MOTO GP

Victoria de Andrea Dovizioso y Ducati en el GP de Italia

El amarillo teñía las gradas de Mugello desde el viernes. Todos los tifossi estaban expectantes por ver a Valentino Rossi en su fuero. El italiano, que salía segundo, no quería defraudarles. Y eso que, al final, la suerte no ha estado con él.

Il Dottore se ponía líder desde la salida de la carrera. Tras él, Maverick Viñales, que salía desde la pole. Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso les seguía de cerca.m. Tanto, que Lorenzo y su Ducati adelantaban en la primera curva en la segunda vuelta. Pero el de Tavullia no iba a dejarse avasallar en su fuero y le devolvía la jugada. Unas vueltas de infarto entre los que fueron compañeros en Yamaha.

-Publicidad-

Tras ellos seguían Danilo Petrucci, Marc Márquez, Dani Pedrosa y Andrea Iannone. Después de un fin de semana complicada para el actual campeón de MotoGP y su compañero de equipo, los pilotos del Repsol Honda, sufrían para estar delante.

A falta de 18 vueltas parecía que Viñales, Dovizioso y Rossi abrían hueco sobre Petrucci, que marchaba cuarto. Poco a poco, tanto el de Yamaha como el de Ducati abrían hueco sobre el veterano italiano.

Faltaban 10 vueltas cuando Dovizioso tomaba el mando. Tras él, Viñales, Rossi y Petrucci, expectantes por ver quién resultaba ganador en esta pelea a cuatro. Con el 4 escapándose, su compatriota Petrucci tomaba el mando por delante de Viñales y Rossi.

Al final, mientras se distanciaban cada vez más unos de otros, iba quedando claro quién iba a copar el podium. Despidiéndose del triplete italiano en MotoGP, el público italiano veía como Andrea Dovizioso se alzaba con el triunfo, seguido de Viñales y Petrucci.

Quedaba cuarto Rossi, en un puesto que no le convencía. Quinto entraba un heroico Álvaro Bautista, mientras que Márquez era sexto y Johann Zarco séptimo. Jorge Lorenzo y Andrea Pirlo eran octavo y noveno respectivamente, mientras que Andrea Iannone era décimo.

Curiosa la caída a falta de cuatro vueltas de Dani Pedrosa y Cal Crutchlow. El español iba a adelantar al británico y se lo llevó por delante, para enfado del piloto satélite de Honda.

Triplete italiano en Mugello
Tres veces ha sonado el himno italiano en el Gran Premio de Italia. Con la victoria de Dovizioso en MotoGP y las de Andrea Migno y Mattia Pasinni, se completaba un día totalmente italiano en el circuito de Mugello. Alegría total para los casi cien mil aficionados que han acudido al circuito toscano a disfrutar de un fin de semana inolvidable. La semana que viene toca el turno al Gran Premio de Catalunya y allí estaremos desde Puro Motor para contártelo todo en directo.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba