AUTOMOVILISMODOMINICANA

Valverde es más líder en República Dominicana

Este fin de semana, Milo Valverde disputó la segunda fecha en el Campeonato Dominicano de Automovilismo en la categoría DTS.

Como viene siendo habitual desde el año anterior, el nacional logró el sábado la pole position y además un nuevo récord de pista con 1:18.073, superando su 1:18.108  de la carrera anterior. Ese tiempo pudo ser mejor si se considera el registro de Valverde en las prácticas del viernes de 1:17.3, sin embargo a la hora de la clasificación la temperatura era alta debido a la lluvia que cayó minutos antes.

-Publicidad-

Para esta fecha, Valverde corrió las dos carreras, mientras su compañero Tonino Aybar compitió en la clase ST.  En la primera competencia, Valverde no tuvo contratiempos y mantuvo el primer lugar, mientras que su principal rival Pierre Kleinubing tuvo que entrar a pits en las primeras vueltas a cambiar un neumático y perdió mucha distancia con Valverde.

En la segunda carrera, Valverde salía de último por las parrillas invertidas. En la tercera vuelta Milo logró un gran rebase para subirse a la primera posición, sin embargo vueltas después al alcanzar un vehículo rezagado de otra categoría con la que comparten pista, Milo se encontró en una curva con aceite en el asfalto y se salió de la pista, perdiendo cinco segundos.

El tico se reincorporó a la carrera y remontó todo lo que pudo, sin embargo faltaban unas cuatro vueltas para el final de la competencia y no fue suficiente para rebasar a Jacky Khawly, entrando ambos casi al lado en la línea de meta.

Con ese resultado, Valverde amplía su liderato en República Dominicana extraoficialmente en 15 puntos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba