INDUSTRIA

RAV4 Híbrido, la versión más ecológica del SUV

Uno de los modelos más exitosos de Toyota cuenta con su versión híbrida desde febrero del 2017, se trata del SUV RAV4.

La característica principal del Toyota RAV4 híbrido eléctrico 2017, es que gracias a la tecnología Toyota Hybrid Synergy Drive, el vehículo logra una disminución en las emisiones de CO2 de hasta un 70 % y una reducción del 40 % en el consumo de combustible.

-Publicidad-

Su motor híbrido eléctrico genera un potencia de 194 caballos de fuerza, asociado a una transmisión CVT de seis velocidades y tracción 4×4 full time. El RAV4 híbrido le permite al conductor escoger entre los modos de conducción: eléctrico (EV Mode), ECO y Sport.

Este modelo eco amigable no requiere de una fuente de poder externa para recargar el motor eléctrico, pues este proceso se realiza durante la conducción mediante tres procesos de recarga autosuficientes, en donde primero, los aros de las llantas del vehículo funcionan como dínamos y cargan de energía al motor eléctrico.

Además, el motor eléctrico se recarga durante el frenado por medio de la computadora del automóvil, la cual toma el calor que se genera en discos de freno y convierte esto en energía, y tercero, en caso de que el motor eléctrico esté bajo de carga, el motor de gasolina entra en acción y mientras está en funcionamiento, se va cargando de energía al motor eléctrico.

Por otro lado, el nuevo Toyota RAV4 híbrido eléctrico, se destaca por sus altos estándares en seguridad, por ejemplo, cuenta con nueve airbags, tiene el anclaje para sillas de niños ISOFIX, frenos ABS, EBD y BA, así como el sistema de asistencia en ascenso (HAC), capaz de lograr entregarle al conductor una mayor estabilidad del vehículo, junto con inmovilizador de motor, control de estabilidad vehicular (VSC), entre otras características.

En Costa Rica, la inclusión de la versión híbrida en la familia de Toyota RAV4, obedece al esfuerzo de Grupo Purdy Motor por ser líderes en temas de innovación y tecnologías automotrices limpias, esfuerzo que inició en el 2004 con la comercialización en el país del Toyota Prius, el primer vehículo híbrido de venta masiva en el mundo.

El nuevo Toyota RAV4 híbrido eléctrico está disponible en las versiones Sport y Limited, a un precio que va desde los $41.900.

Si quiere conocer más sobre los modelos eléctricos e híbridos que se comercializan en nuestro país, los esperamos este fin de semana del 9, 10, 11 de junio en Multiplaza Escazú con más información sobre estas tecnologías.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba