INDUSTRIA

[+Video] ¿cómo funciona la inyección de agua en el motor?

video-inyeccion-de-agua-bosch_1440x655c

Con esta tecnología es posible conseguir aumentar el avance de la chispa reduciendo el riesgo de autoencendido. Bosch aseguraba que la inyección de agua permite reducir la temperatura en la cámara de combustión en unos 25ºC. También nos daba otras cifras, como la reducción del consumo en un 13% en un motor turbo trabajando a altas cargas. Pero sus consecuencias van mucho más allá de estas cifras. La inyección de agua permitirá, por ejemplo, crear motores de gasolina, inyección directa, y turbo, con relaciones de compresión más altas.

Bosch también nos cuenta en este vídeo otros de los secretos de su sistema de inyección de agua, como la naturaleza del circuito que se encarga de enviar este agua hasta la admisión del motor. Además de una bomba, y las centralitas que controlen el flujo de agua hasta el motor, es necesario un pequeño depósito de agua destilada, lo que en cierta medida complica el diseño de un motor con inyección de agua. En el caso de la inyección de agua del BMW M4 GTS sabíamos que contaría con un depósito de agua de 5 litros, con una autonomía de hasta 3.500 kilómetros. Bosch asegura que el depósito de agua de los coches equipados con esta tecnología durará en torno a 3.000 kilómetros, aunque esa cifra es muy dependiente del uso que se realice del coche, y de las cargas a las que se vea sometido.

-Publicidad-

Es probable que para verlo en modelos más económicos, y sin un enfoque tan deportivo como el del BMW M4 GTS, aún tengamos que esperar unos años. Y sobre todo, que tengamos que esperar a que se desarrollen y prueben soluciones que minimicen la incomodidad de tener que recargar el depósito de agua destilada. Ya sabemos, por ejemplo, que BMW había estado trabajando en prototipos con sistemas que son capaces de recuperar líquido para la inyección de agua de la condensación del compresor del aire acondicionado.

https://youtu.be/o7sIR-6SNGw

Vía DiarioMotor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba