MOTOCROSS

Castro pone al rojo vivo la MX1 y Agüero a un paso de coronarse en la MX2

5m5a7396

CLICK AQUÍ para ver GALERÍA DE FOTOS

Una jornada muy emocionante se vivió durante la Copa Shaft, sétima fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motul. La fecha tuvo la novedad de que se celebró en el nuevo trazado de Río Tempisque, en Nicoya.

-Publicidad-

Tanto la MX1 como la MX2 ofrecieron competencias muy disputadas, que al final de la jornada dejaron dos hechos importantes, Roberto Castro está muy cerca del liderato de la MX1 y Adrián Agüero está a un paso del campeonato anticipado en la MX2.

Castro demostró solidez al ganar de principio a fin los dos heats de MX1. Durante la primera manga, el nacional se impuso sin problemas ante sus rivales más cercanos; Cole Thompson y Benjamin Lamay.

Castro comenzó a ampliar su ventaja cuando Thompson sufrió una caída que le causó golpes en su mano izquierda y en su costado derecho. El canadiense requirió de asistencia médica y tuvo que retirarse de competencia.

De ese modo, Lamay tomó la segunda posición que llevaba su compañero de equipo Pasión MX. Mientras que Esteban Castillo era tercero. Castro cerró la primera manga con la victoria, segundo Lamay y tercero Castillo.

Cabe destacar que los pilotos Máster compitieron junto a los MX1, debido al bajo número de participantes en ambas clases, por lo que aquellos pilotos que participan en las dos clases, debían escoger en cual puntuar. Tal es el caso de Adrián Robert, quien ganó sin problemas la clase, y sumó 50 puntos esta vez en Máster.

Para la segunda manga de la MX1, la disputa no tuvo importantes cambios, es decir, Roberto Castro ganó la MX1 y Adrián Robert la Máster. Cole Thompson alineó de nuevo su moto en MX1, sin embargo, el dolor no le permitió completar los 20 minutos más una vuelta de la jornada.

Con los resultados de la fecha, extraoficialmente Castro se encuentra a sólo dos puntos de Ben Lamay en la punta de la categoría, esto a falta de dos fechas.

Tres líderes en los heats, al final Agüero celebra

CLICK AQUÍ para ver GALERÍA DE FOTOS

En la MX2, Agüero se ubicaba tercero tanto al inicio del primer heat como del segundo, sin embargo, dejó en evidencia el tiempo que le ha dedicado a su  preparación física y mental que ha conseguido a lo largo del campeonato.

Durante el primer heat, Esteban Mora lideraba la clase, perseguido por Scott Vargas y Adrián Agüero. Las condiciones se tornaron interesantes cuando la lucha por el primer lugar se enfocó entre ellos tres.

Vargas amenazó en varias ocasiones a Mora, en una de esas tuvo la oportunidad de quitarle el primer lugar a Mora, sin embargo, la moto se le apagó a Vargas y Mora retomó el liderato, mientras que Agüero también aprovechó la situación y se ubicó segundo.

Mora perdía fuerza y en la última vuelta, Agüero lo alcanzó y culminó el heat con un gran rebase a Mora.

Para el segundo heat, Esteban Mora ganó nuevamente la salida y  comandaba la clase, seguido de Vargas y Agüero.

Cuando faltaban solo cuatro minutos para que el heat concluyera, Vargas le arrebató la primera posición a Mora y Agüero se situó segundo.

Por segunda ocasión, a Vargas se le apagó la moto cuando restaba una vuelta para finalizar la jornada, y de esa manera, le cedió la victoria al piloto del equipo Pasión MX, Adrián Agüero. Vargas fue segundo del heat segundo y tercero finalizó José Pablo Chaves.

De esa forma Agüero está muy cerca de coronarse campeón de la MX2 en la próxima fecha, gracias a su ventaja de 66 puntos sobre su perseguidor José Pablo Chaves.

En la categoría Femenino Open, María Paula Saborío se impuso una vez más y está cerca de coronarse campeona. En esta oportunidad, Melissa Tencio le ganó el heat del sábado, pero el domingo tuvo un percance en la salida del segundo heat y no pudo luchar contra Saborío.

Otros ganadores de la sétima fecha fueron José David Tencio en la 50 cc A, Jack Dávila en 50 cc B, Antonio Antillón en Junior Sebastián Arias en 65 cc A, en la B Jesús Elías Venegas. En Súper Mini A Fabricio Chacón y en la B ganó José Rodríguez.

En la categoría Novatos, Sergio García, en PreMX2 Javier Piedra, en PreMX1 Deiber Alvarado, María Paula Saborío en Femenino Open, en Femenino Máster Marisol Ríos. Adrián Robert en Máster y Veteranos A, en Veteranos B Martín Arce. Robert en Veteranos A estaría proclamándose campeón de modo extraoficial.

De acuerdo a la Asociación Deportiva de Motoclub, la próxima y octava fecha se estaría realizando el fin de semana 15-16 de octubre en la pista Los Alpinos, ubicada en Corralillo de Cartago.

5m5a7584

CLICK AQUÍ para ver GALERÍA DE FOTOS

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba