AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

McLaren Artura, la piedra angular de la marca británica

McLaren se prepara para traer al mercado un nuevo híbrido enchufable, el Artura. Y es que la marca británica no es nueva en esta área gracias al conocido P1 o el Speedtail.

El McLaren Artura se prevé que llegue al mercado en el primer semestre del 2021, y entra en la categoría de Sport Series.

Lo que se sabe del Artura es muy poco, pero tiene un chasis monocasco de fibra de carbono desarrollado por el fabricante para acoger las tecnologías híbridas, tendrá un propulsor V6 biturbo, diferente a lo que se estaba acostumbrado con el V8.

-Publicidad-

Este V6 está diseñado especialmente para ir acompañado de uno o varios motores eléctricos, y tendrá un rendimiento muy similar al V8, además de haberse ajustado para dar una buena respuesta de torque a bajas velocidades. De la potencia no se tiene información, pero se dice que estaría por los 600 caballos de fuerza como ocurre con los otros autos de la serie Sport.

Asimismo, como buen híbrido enchufable, McLaren señala que el Artura será capaz de funcionar solo en modo eléctrico, ahorrando emisiones a la atmósfera. Aunque no hay que olvidar que el bloque eléctrico también ayudará al térmico para ofrecer el rendimiento que se le exige a un superdeportivo del fabricante.

Por último, este McLaren Artura también ha sido desarrollado para minimizar el exceso de peso derivado de la inclusión de la batería que alimentará al bloque eléctrico. El nuevo chasis ultraligero juega un determinante papel para conseguirlo, pero también la carrocería y la propia mecánica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba