Dakar

Nueva cepa covid-19, Arabia Saudí cierra: ¿peligra el Dakar?

Arabia Saudí ha anunciado que cerrará sus fronteras a raíz de la nueva cepa de la covid-19 surgida en Reino Unido. La decisión del país, anunciada a última hora de ayer, ha hecho que se creen dudas sobre la celebración del Dakar.

Desde hoy no se puede acceder a Arabia Saudí por aire, tierra o mar. El país ha suspendido todos los vuelos internacionales de entrada al mismo, igual que han hecho numerosos países del mundo por la mutación del virus. Sólo se permitirá abandonar el país, no el acceso, según ha informado la Agencia de Noticias de Arabia Saudí.

Esta decisión se ha tomado justo dos semanas antes del comienzo del Dakar, la prueba más importante del país. Ésta arranca el 3 de enero y se prolongará hasta el próximo día 15.

-Publicidad-

Los pilotos suelen viajar pocos días antes de Fin de Año. El requisito para acceder al país es que den negativo en un test PCR de covid-19 que se hagan 72 horas antes de viajar.

Todos los autos, motos y lo necesario para la celebración ya está en Yeda, la ciudad desde la que arrancará el Dakar. Sólo faltan los pilotos, que ahora se encuentran con estas complicaciones.

Las restricciones son en principio para una semana. Al final de este periodo se volverá a estudiar si renovarlas. Si sucede esto, los pilotos necesitarían un permiso especial para entrar al país y disputar la prueba.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba