Inicio AUTOS DEPORTIVOS Ferrari Omologata: un GT único en el mundo

Ferrari Omologata: un GT único en el mundo

325
0

Tomando como base el 812 Superfast, este Ferrari Omologata es el más reciente “one-off”, lo que significa que no se fabricarán más unidades.

El auto es un encargo de un cliente europeo con las especificaciones y gustos del comprador, incluso la pintura es de una tonalidad de rojo especial llamada Rosso Magma. Su producción tomó dos años de trabajo.

Según los diseñadores de Ferrari, del 812 Superfast solo se conservaron los faros traseros y el parabrisas original. La carrocería es de aluminio y hecha a mano, destacan las líneas sutiles que le ayudan a tener un resultado mas fluido, otra de las características de la carrocería es que a diferencia del 812, se le eliminaron las ventanillas traseras y el parabrisas  deja ver una estructura de tres niveles que le da un toque más agresivo.

El Ferrari Omologata cuenta con un motor V12 de 6.5 litros, y aunque no se saben sus especificaciones exactas, se pueden tomar como referencia las prestaciones del 812 Superfast, que entrega 800 caballos de fuerza y un par máximo de 718 Nm.

Siempre en el 812 Superfast, su velocidad punta es de 340 km/h con una aceleración de 0 a 100 en 2,9 segundos. Monta una transmisión de doble embrague de siete relaciones.

En el interior, aunque no hay muchos detalles, los asientos son de color azul, lo que crea un contraste inmediato con el color de la carrocería y la oscuridad del resto del habitáculo.

Tiene cinturones de competición de cuatro puntos y un acabado especial, que combina cuero con tela Jeans Aunde.

Actualmente de este one-off no se conoce el precio, puesto que fue un pedido exclusivo, pero el hecho de que se haya llevado un poco más de dos años en su desarrollo deja la ventana abierta para hacer ver que no es precisamente “barato”.