AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

Touring Superleggera Aero 3, el híbrido italiano

La casa de diseño italiana Touring Superleggera presentó su nueva creación, el Aero 3, que reúne lo mejor de Alfa Romeo y Ferrari.

Según la firma italiana, el Aero 3 es un tributo al papel de la propia empresa en el desarrollo de la «ciencia de la aerodinámica automotriz», cuando comenzó a utilizar el túnel de viento para comenzar a dar forma al diseño de sus autos de competición.

De hecho, la enorme aleta que se extiende hasta la parte trasera, «no tiene ninguna función aerodinámica en sí misma, pero evoca el legado aerodinámico de Touring, desde los años treinta en adelante», según Louis de Fabribeckers, jefe de diseño de la compañía.

El deportivo está inspirado en el Alfa Romeo C8 y el Ferrari F12 Berlinetta, su carrocería está totalmente hecha a mano en fibra de carbono, y su peso es de 187 kg.

Bajo su capó esconde el motor V12 de 6.3L atmosférico, con 740 caballos de potencia, 690 Nm, y transmisión de doble embrague de siete velocidades.

En su interior, el Aero3 no se queda atrás con el lujo gracias al carbono opaco, aluminio y piel de calidad para mantener el concepto de exclusividad. Y es que si hablamos de exclusividad, su producción estaría limitada a 15 ejemplares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba