Inicio CUADRACROSS Costa Rica tendrá un piloto en la clase Pro del Cuadracross norteamericano

Costa Rica tendrá un piloto en la clase Pro del Cuadracross norteamericano

667
0

Luego de tres años compitiendo en Estados Unidos, el piloto costarricense César Jiménez consiguió los puntos necesarios para pasar a la categoría Pro, la máxima clase del AMA Pro Racing National Championship.

Este año Jiménez ha competido en dos categorías, la Pro-Am (que está un escalón abajo de la Pro), donde marcha quinto de la general y con muchas opciones de alcanzar el top tres a falta de una carrera, y en la Pro-Mod, donde es tercero y ha tenido que enfrentar a dos pilotos de la clase Pro, que son de hecho, los únicos que lo han podido vencer. Estos buenos resultados le permiten dar el salto a la categoría mayor el próximo año.

“Gracias a Dios ya me dan los puntos para ser Pro. La verdad ahorita no me lo creo, cuando yo llegué a Estados Unidos veía todo tan lejos, el nivel de los Pro´s era algo que la verdad me impactó mucho. Incluso cuando terminé mi primera temporada seguía pensando que estaba todavía super lejos de llegar a ser profesional y no sabía si lo iba a lograr. Gracias a Dios y a la ayuda de mis papás he podido financiar mis temporadas en USA, y la verdad es que no he desperdiciado el tiempo, he estado dando lo mejor de mí en estos tres años y creo que todo este esfuerzo está dando resultados”, afirmó Jiménez.

Para este campeonato, el costarricense hizo una buena pretemporada, entrenando entre cuatro o cinco veces por semana con los compañeros de su nuevo equipo que corren en la Pro, lo que le ayudó bastante a subir el nivel.

“Siento que todavía puedo mejorar bastante mi nivel, ya que en estas últimas semanas de entrenamiento he estado testeando algunos ajustes en mi cuadra con un muy buen mecánico que tenemos, y la verdad la diferencia fue notoria, comparando mis tiempos de vuelta, bajé mi tiempo tres segundos y con eso fui tan solo un segundo más lento que Thomas Brown (actual tercer lugar de la Pro), por lo que eso también me da un poco mas de confianza. En resumen la verdad me siento super contento y agradecido con Dios, mi familia y Arq-Deco Iluminación por todo el apoyo que me han dado”, finalizó Jiménez.