INDUSTRIA

¿SsangYong a la quiebra?

La marca surcoreana SsangYong ha solicitado someterse a un concurso de acreedores, tras no poder asumir el pago de sus créditos por un valor de 60.000 millones de wones, es decir, $54,44 millones.

Este reporte llega desde Reuters, ya que aseguran que la firma de autos no pudiera llegar a un acuerdo para extender sus plazos de pago de préstamos con bancos extranjeros. 

Del total adeudado, el fabricante coreano debía devolver con fecha límite al 14 de diciembre 30.000 millones de wones al Bank of America Corp., 20.000 millones de wones a JPMorgan Chase & Co. y 10.000 millones de wones a la francesa BNP Paribas, esto según la Tercera

-Publicidad-

Entre enero y noviembre de 2020, las ventas de SsangYong cayeron un 20% con respecto a igual período del año pasado, anotando 96.825 unidades comercializadas hasta la fecha.

Gracias a esto, la firma ha solicitado al tribunal que lo deje efectuar un plan de reestructuración autónomo, lo que le dará tres meses para poder renegociar su deuda. 

Recordar que hace 11 años, la firma coreana estuvo en igual situación, cuando el gigante chino SAIC Motor (dueña de MG) decidió dejar de ser participar en ella.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba