INDUSTRIA

Ferrari F12tdf el nuevo juguete de Cristiano Ronaldo

Pese a sus diferencias con la justicia fiscal española, el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, esta semana hizo alarde del nuevo miembro de su colección de autos de lujo, se trata de un Ferrari F12 tdf.

Anunciado oficialmente por la marca italiana en 2015, el Ferrari F12 tdf (Tour de Francia) lleva su nombre como un homenaje al legendario Tour de France, la mítica carrera de resistencia francesa que Ferrari dominó en las décadas de los 50 y 60 con el Ferrari 250 GT Berlinetta. Aquella carrera premiaba a los coches capaces de combinar máximas prestaciones con la facilidad de conducción y uso, permitiendo a sus pilotos competir durante cientos de kilómetros al día atravesando rápidas y serpenteantes carreteras abiertas al público, y también circuitos.

-Publicidad-

Este modelo es considerado como uno de los ejemplares de Ferrari con más lujo y exclusividad de los últimos años, su producción fue limitada a solamente 799 unidades y un precio que oscila alrededor de los €400,000.

Pese a que con solo su apariencia exterior el F12tdf nos hace desear estar tras el volante, bajo el capó y tras sus puertas esconde muchos más argumentos para convencer a sus compradores. El corazón de esta bestia es un motor V12 de 6262cc que trae consigo 780 caballos de fuerza, con un par de 705Nm.

Con estas prestaciones, este digno representante del Cavallino Rampante marca su 0-100km en tan solo 2.9seg y 0-200km en 7.9seg. Su caja de cambios fue denominada F1 DCT, un 30% más rápida al subir de marcha y un 40% más rápida al bajar e inspirada en la tecnología aplicada en los Formula 1 de Sebastien Vettel y Kimi Raikkonen.

Para el interior del vehículo tampoco se escatimó en detalles, fibra de carbono, tapicería de alcántara y asientos de competición equilibran la deportividad con el buen gusto.

Estamos seguros que este Ferrari no desencajará en el garaje de Cristiano, que ya cuenta con varios modelos exclusivos como Bugatti Veyron, Lamborghini Aventador, Porshe 911 TurboS, Ferrari 599 GTO y un Rolls Royce Ghost entre otros varios.

¿Podrá CR7 soportar la tentación de no pisar de más el acelerador de su nuevo juguetito?

Johan Mora

Periodista. Jefe de información en el programa radial de Costa Rica ¨Hoy en el Deporte¨ desde el año 2004. Locutor radial en 94.7 fm.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba