AUTOMOVILISMOAUTOS DE COLECCIÓNINDUSTRIA

Ferrari 330 P4, el David que derribó a Goliat

En la década de los 60, Ford y Ferrari comenzaron una guerra cuando Ford intentó comprar al Caballino Rampante y Enzo Ferrari no lo permitió, esa guerra de poderes se trasladó a las pistas, lo que se convirtió en un cara a cara por quién llegaba a ser el mejor en Le Mans.

Tras el triplete de victorias de Ford sobre Ferrari en 1966, la marca de Maranello empezó con el desarrollo de su auto al que llamó Ferrari 330 P4, que estaba basado en el modelo de la temporada anterior el 330 P3.

La principal mejora para el P4 era un nuevo motor derivado del utilizado en la Fórmula 1. Con un V12 de cuatro litros de cilindrada, era capaz de proporcionar 450 caballos de potencia, 30 más que su predecesor, lo que lo colocaba en mejor posición para luchar contra sus rivales estadounidenses.

El estreno del nuevo auto se hizo en territorio enemigo, en las 24 Horas de Daytona, donde el resultado no pudo ser mejor; un épico triplete de Ferrari, donde devolvía el honor perdido en Le Mans el año anterior.

Para su época, este auto logró muchos avances en cuanto a tecnología, los desarrolladores lograron hacer del 330 el mejor carro de carreras, ya que se podían hacer los ajustes fácilmente y lograr que se sintiera lo más cómodo a la hora de conducirlo.

Características

Motor: V12 de 4.0 litros

Transmisión: Manual de 5 velocidades

Caballos de fuerza: 450 a 8,000 rpm

0-60: 5 segundos

Velocidad máxima: 210 mph

Peso: 1,746 libras

No. Producido: 4 (3 P4s, 1 P3 / 4)

Chasis: Monocasco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba