F1

Sebastian Vettel: «El ritmo que teníamos daba miedo en algunos momentos»

El idilio de Red Bull con el éxito parece no tener fin.

-Publicidad-

El idilio de Red Bull con el éxito parece no tener fin. Menos aún el de Sebastian Vettel que ha conseguido una aplastante victoria en Yas Marina. Sus rivales no han podido más que conformarse con luchar entre ellos mientras el alemán conseguía imponer un ritmo inalcanzable que le ha llevado a cruzar el primero la línea de meta. Séptima vez consecutiva que lo consigue, cayendo otro récord para el piloto de Heppenheim. Esta vez Mark Webber sí ha podido poner la guinda al pastel de los austriacos consiguiendo ser segundo y firmando el tercer doblete para los de la bebida energética. No obstante, el australiano ha vuelto a fracasar una vez más en su intento de batir a su compañero y, al igual que en Japón, ha desaprovechado la pole con una mala salida.

Sebastian Vettel (1º):

«Creo que hoy fue increíble. El ritmo que teníamos daba miedo en algunos momentos. Me sentí muy, muy bien con los neumáticos blandos y fui capaz de conseguir una buena ventaja en el primer par de vueltas. Creo que es difícil, siendo un miembro activo del equipo, ver cosas como la de hoy en perspectiva. Cuando pienso en los momentos que hemos vivido a lo largo de los últimos años, es increíble tener un grupo sólido de personas juntos que creen tanto en lo que hacen. Ser parte de eso me hace sentir orgulloso. Disfruté del auto a cada vuelta. No hay muchas carreras en las que sientas que tienes el control completo del auto: es muy especial. No dí lo mejor de mí mismo ayer, pero hoy lo hemos compensado.»

Mark Webber (2º):

«Seb ha estado en otro planeta y ha sido muy, muy fuerte en el primer stint. Fue muy rápido y sus neumáticos no se desgastaron: la receta del desastre para el resto de rivales, yo incluido. Nico hizo una gran salida adelantando tanto a Sebastian como a mí, pero afortunadamente no hay mucha distancia hasta la primera curva. A partir de ahí nos quedamos detrás y ataqué a Nico en la primera vuelta, pero luego tuve que cuidar los neumáticos, así que esperamos; más tarde, en la vuelta ocho o nueve tuvimos problemas con los neumáticos traseros. Hice un buen adelantamiento a Nico para recuperar la posición. Habría estado bien ganar pero fuimos segundos y voy a Austin para intentar hacerlo mejor.»

Christian Horner, director del equipo Red Bull:

«Un rendimiento increíble el del equipo. Una gran demostración de control por parte de Sebastian, que una vez más nos ha sorprendido con los niveles de rendimiento que ha alcanzado este año, respaldado por un gran pilotaje de Mark, consiguiendo nuestro tercer doblete de la temporada. En ningún momento se vio amenazado Sebastian, y Mark, tras perder la posición con Nico, hizo un gran adelantamiento para recuperar la segunda posición. A partir de ahi, todo se redujo a controlar la carrera hasta la bandera a cuadros. Conseguir este resultado en un lugar tan prestigioso como este continúa el disfrute de esta temporada y, con dos carreras aún por delante, nos esforzaremos duro para tratar de repetir lo que ha sido un rendimiento perfecto.»

Thierry Salvi, Renault Sport:

«Qué fin de semana tan increíble, con ambos pilotos al frente tanto en clasificación como en carrera. Ha sido toda una demostración de pilotaje por parte de Seb, mientras que Mark fue capaz de salir del tráfico tras una salida difícil y asegurar un gran doblete. Es un fantástico resultado para Renault y en una pista tan exigente, sobre todo después de las dificultades que tuvimos en la última carrera con Mark. Estamos contentos de darle las armas necesarias para luchar en carrera: ¡y nos ayuda a disfrutar del final de la temporada!»

Vía F1 al día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba