F1

Red Bull se quiere ir de la Fórmula 1

red-bull-amenaza-con-retirarse-f1

El equipo austríaco no está satisfecho con el cambio de reglamento

-Publicidad-

 

red-bull-amenaza-con-retirarse-f1

Según la web AutoSport, el asesor de la escudería austríaca Red Bull, Helmut Marko, ha advertido que la marca podría abandonar el Mundial de Fórmula 1 porque considera que la legislación actual que rige el campeonato “matará este deporte”.

El equipo austriaco, tetracampeón del mundo, atravesó un fin de semana complicado en el primer Gran Premio de 2015, disputado en Australia, en el que Daniel Ricciardo no pudo pasar de la sexta posición tras ver cómo su compañero Daniil Kvyat tenía que retirarse de la prueba por problemas en su auto antes de la salida.

Christian Horner, jefe del equipo, declaró tras la carrera que los jefes de la Fórmula 1 deben intervenir para igualar el rendimiento de los diferentes motores. Por su parte, Marko afirmó que el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, podría estar perdiendo interés en este deporte.

“En verano, como cada año, evaluaremos de nuevo la situación y tendremos en cuenta los costes y los ingresos. Si no nos satisfacen, podríamos contemplar la salida de la Fórmula 1, porque el peligro es que el señor Mateschitz pierda la pasión por este deporte” , declaró Marko a los medios austriacos presentes en Melbourne.

El dominio absoluto de Mercedes desde el cambio de reglamento en 2014 parece ser la razón principal para que Red Bull esté planteándose la retirada. Marko considera que añadir potencia a los autos no es la solución para la Fórmula 1, independientemente del fabricante que sea responsable de este hecho. Asegura que no comprende las reglas técnicas, según su punto de vista, mucho más complicadas y caras.

“Mandan las fórmulas de los ingenieros. Queríamos reducir los costes, pero es algo que no está sucediendo. Se está frenando el trabajo de ingenieros como Adrian Newey. Estas reglas matarán nuestro deporte”. 

Mateschitz, propietario de Red Bull, posee también el equipo Toro Rosso en el que corre el español Carlos Sainz, por lo que una hipotética marcha del campeonato del equipo tetracampeón podría conllevar también la marcha de su hermano pequeño. Sin embargo, cabe recordar que Red Bull firmó un contrato para permanecer en el Mundial de Fórmula 1 al menos hasta 2020.

Vía: Mundo Deportivo

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba