MOTOCROSS

Norteamericano es el nuevo monarca del motocross

m2013bowerscampeon

Tyler Bowers es el primer foráneo en lograr el título en la MX1

-Publicidad-

m2013bowerscampeon

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA 

El norteamericano Tyler Bowers confirmó su buena racha de las últimas fechas, con el título de la MX1 que obtuvo este domingo durante la final del Campeonato Nacional de Motocross.

Bowers llegó debajo de Roberto Castro en la puntuación general, pero con tres heats en disputa y con la eliminación reglamentaria de los dos peores heats del año, las cosas eran muy favorables para el norteamericano.

El sábado se adelantó el primer heat y con el pasar de las vueltas Roberto asumió el liderato, pero Bowers lo presionó e incluso se dieron cambios de posición. Al final Castro ganaba la manga, sin embargo el escenario para hoy era difícil.

En el primer heat de hoy, Bowers salió muy bien y ganó de principio a fin, mientras que Castro fue tercero. Con este panorama, el campeonato estaba decidido a favor del norteamericano.

Para el último heat la lluvia se hizo presente y Castro salió por delante de Bowers, pero el norteamericano pasó al primer lugar en la segunda vuelta. A partir de ese momento Bowers aumentó su ventaja, mientras que Castro cayó al cuarto puesto al ser superado por David Chacón y Johan Mora.

Por la fecha, el ganador fue Bowers, seguido por Chacón y Castro, mientras que por el campeonato extraoficialmente Bowers fue el mejor con 374 puntos, seguido por Castro con 339 e Ignacio Pazos con 310.

En la MX2, desde la fecha anterior Alejandro Rojas se había proclamado campeón, y hoy reivindicó ese título con una victoria contundente. Rojas se dejó los tres heats del fin de semana y el segundo lugar de la fecha fue para Esteban Mora.

El duelo de la MX2 se enfocó mas bien en definir al subcampeón y esta posición quedó en manos de Esteban Castillo gracias a su segundo lugar en el último heat. Castillo sumó 309 puntos y en el tercer lugar del campeonato finalizó Ricardo Chacón con 298 unidades.

En otras categorías, Alberto Antillón logró el campeonato en la clase de Veteranos con puntaje perfecto (invicto) mientras que Melissa Tencio sumó su tricampeonato en la clase Femenina.

Una de las clases mas cerradas fue la de Preexpertos MX1, en donde José Espeleta con el triunfo en los tres últimos heats del año se impuso sobre Maverick Vargas.

Extraoficialmente estos son los campeones 2013

50 cc A

Sebastián Arias

50 cc B

Abraham Alfaro

65 cc A

Fabricio Chacón

65 cc B

Adrián Jiménez

85 cc

Justin Alvarado

Amateur

Heiner Rojas

PreMX2

Steven Masís

MX2

Alejandro Rojas

PreMX1

José Espeleta

MX1

Tyler Bowers

Master

Adrián Robert

Veteranos A

Alberto Antillón

Veteranos B

Fernando Villalobos

Femenino

Melissa Tencio

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba