F1

25 veces la fuerza de la gravedad para la espalda de Alonso

Fernando Alonso injuries in is back Abu Dabi

Fernando Alonso acabó la noche en el hospital, tras el Gran Premio de Abu Dhabi

-Publicidad-

Seguro que lo viste ayer, pero «por si acaso», estamos en la obligación de contártelo: Fernando Alonso acabó la noche en el hospital, tras el Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto español, que había pegado un enorme salto con su Ferrari a la salida de boxes tras salirse de pista adelantando a Vergne tras cambiar ruedas, registró 25 G de aceleración (cerca de 250 metros por segundo cuadrado, aunque su manager asegurara que la cifra llegó a 28 G) al impactar su auto contra el suelo.

Alonso, que se bajó como si tal cosa del Ferrari, comenzó a quejarse de dolores de espalda pocas horas después, y fue trasladado de urgencia inmovilizado a un hospital para comprobar que no tenía ninguna fisura en la columna vertebral, tras lo que fue «soltado» del centro médico.

La FIA, que estuvo considerando sancionar a Alonso por el incidente, finalmente decidió dejarlo impune. Aunque leyendo el reglamento lo que hizo Fernando es claramente irreglamentario (al salir de boxes se hace bajo bandera azul, teniendo preferencia los autos que vienen por pista, al tiempo que superó a un auto por fuera de los límites del trazado), los comisarios entendieron que Alonso no tenía otra alternativa para evitar chocar con Vergne, que tampoco pudo hacer mucho más, al no esperarse a Fernando donde le apareció.

Tienes un corto vídeo de la maniobra tras el salto:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba